St Joseph´s Mercy Secondary School

ST JOSEPH´S MERCY SECONDARY SCHOOL

St Joseph´s Mercy Secondary School
EL COLEGIO

St Joseph es un colegio católico situado en el corazón de Navan bajo administración de la CEIST (Educación Católica en Colegios Irlandeses). Este colegio busca un desarrollo completo del alumno y la mejora de todo el potencial de cada estudiante, particularmente de aquellos estudiantes con dificultades.

La educación está inspirada por valores católicos, dentro de una atmósfera cuidada de respeto y armonía.

La historia del colegio se remonta a 1831, cuando Catherine Mc Auley funda las Sisters of Mercy, una congregación implicada en el cuidado de los pobres, los enfermos  y marginados. Llegaron a convertirse en una de las congregaciones más grandes, no solamente de Irlanda, sino del mundo.

El colegio se construyó en 1910, ampliándose en 1969. Hoy en día el edificio se ha reformado totalmente y ampliado,  llegando a convertirse en un centro educativo con una excelente reputación.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas del curriculum ofertadas para el ciclo junior son las siguientes: Irish, English, French, German, Mathematics, History, Geography, Bussiness Studies, Home Economics, Science, Art, Misic, Religious Education, Social Personal and Health Education, Physical Education, Choir…

Las asignaturas ofertadas en el Senior Cycle son Irish, English, French, German, Mathematics, History, Geography, Bussiness, Accountancy, Computer Studies, Home Economics – Social & Scientific, Biology, Physics, Chemistry, Music, Art, Relationship and Sexuality Education, Careers, Choir, Physical Education, Social, Personal & Health Education. Estas asignaturas están disponibles según demanda.

4º año (conocido como año de Transición):

Es un curso en el que los alumnos reciben formación académica, al mismo tiempo que participan en diversas actividades socio-culturales así como trabajos de carácter voluntario. Este es, por tanto, un curso académico en el extranjero especialmente enriquecedor para el alumno, que le aporta conocimientos y elementos suficientes para su inserción en la vida activa, con el apoyo del personal cualificado del centro escolar.

Los alumnos cursan asignaturas base como Inglés, Irlandés, Matemáticas, Francés, Alemán, etc. Además cursan asignaturas de diversos campos: deporte, arte, acción social, pensamiento crítico, experiencias laborales, etc.

ACTIVIDADES

Este colegio ofrece una serie de actividades extracurriculares tratando de fomentar la creatividad y el sentido de la responsabilidad dando la oportunidad a los alumnos de desarrollarse a nivel físico, moral, religioso y social. La lista de asignaturas puede variar de año en año, pero suelen incluir: debate, teatro, concursos, música, excursiones, visitas al teatro, visitas a galerías de arte, club literario, etc.

Otras Actividades

El colegio ofrece la posibilidad a sus estudiantes de realizar viajes así como diversas actividades deportivas ya que cuentan con gran tradición en este ámbito, organizando competiciones. Entre los deportes ofrecidos están: hockey, basketball, aerobics, football, camogie, athletics, tenis, gimnasia y baile, Debating, Drama, Quizzes, Music Lessons, Fundraising, Events, Educational Tours, Theatre Visits & Library Club.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

St Joseph´s Mercy Secondary School

Brews Hill, Navan,
Co. Meath.
Teléfono
+353 (0)46 9021830
Email
office@mercynavan.ie
Sitio web
www.mercynavan.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
596
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

¡Black November Week! Sólo hasta el 30 de noviembre, ¡descuento de 1.000€ en Año Escolar en Irlanda o Canadá y de 500€ para trimestre/semestre y cancelación gratuita hasta 31 marzo!

X
SWITCH THE LANGUAGE