No tengas
ninguna DUDA

AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

Información para el alumno

Estás a punto de comenzar una gran aventura que te cambiará la vida para siempre. De ti depende que vaya todo bien y que regreses a España pensando en inglés y con una mochila llena de experiencias.

Año Escolar en Irlanda

En Midleton School vamos a estar a tu lado 24 horas, pero serás únicamente tú el que marque el ritmo de tu aprendizaje y el de la experiencia.

Tómate un tiempo para adaptarte. Son muchas cosas: otro idioma, una casa nueva, normas, horarios distintos, tipos de comida… cuando menos te des cuenta estarás hablando un inglés fluido y te sentirás casi como en casa.

¡Smile!

Los cambios son buenos, porque se aprende mucho de nosotros y del mundo que nos rodea. Estudiar Bachillerato en el Extranjero, o algún curso de la ESO, te aportará unos beneficios que ni imaginas.

Vas a crecer, vas a aprender, pero sobre todo vas a disfrutarlo.

UNA EXPERIENCIA DE VIDA

La experiencia de conocer otra cultura y hablar otra lengua es inolvidable
y  traerá de la mano nuevos amigos de distintas partes del mundo.
Serás testigo de cómo se vive en otros países y enriquecerás tu mundo.

Dominarás el idioma

Crecerás y te enriquecerás a nivel personal

Amarás el mundo y su diversidad

Harás amigos para toda la vida

Tendrás nuevas herramientas para elegir tu futuro profesional

Serás un embajador de excepción de tu país

Año escolar en Irlanda

Una convivencia sencilla

La familia te acogerá como a un miembro más, te ayudará con el inglés y te apoyará. La convivencia te exigirá una gran capacidad de adaptación, y una mentalidad abierta. Teniendo esto claro, tendrás un porcentaje muy alto de éxito garantizado.

Es importante que entiendas que eres tú el que tiene que adaptarse a las costumbres del país y no a la inversa.

Requisitos de participación

Tanto si eliges realizar un curso de la ESO, como si decides estudiar Bachillerato en el extranjero,  los requisitos mínimos exigidos para la realización de un año académico en Irlanda son los mismos. A contiuación te presentamos un breve

Tener entre 12 y 18 años.
Tener aprobadas todas las asignaturas del curso anterior.
Poseer un conocimiento del inglés suficiente para entender y darse a entender.
Poseer la madurez suficiente para vivir durante un año en una cultura distinta
Y matricularse en algunos de los siguientes cursos:

  1. ¿CUÁNDO INSCRIBIRSE?

    Para matricularse en el programa de año académico, es necesario que la familia se lo planteé con el tiempo suficiente como para que desde Midleton School realicemos una selección lo más ajustada posible al perfil del alumno.

    La inscripción se debe realizar como muy tarde 3 meses antes de la salida, pero si la decisión está tomada, es recomendable hacerlo al menos con 6 meses de margen para asegurar un destino perfecto.

    En caso de decidirse en el último momento, estudiaríamos el caso y veríamos las opciones que podríamos ofrecer. Si no es viable, seremos los primeros en comunicárselo.

  1. ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

    Para iniciar la apertura de expediente y formalizar la matrícula de su año escolar en el extranjero, es preciso remitir cumplimentado el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico tras su solicitud de información.

    Además será necesario aportar la siguiente documentación:

    • Fotocopia del pasaporte
    • Foto tamaño carnet del estudiante.
    • Certificado de las últimas notas del curso que esté realizando el alumno.

    Para cualquier aclaración, Sonia García Juan, nuestra responsable del dpto. de Año Académico en Irlanda, estará encantada de atenderles.

  1. LA ENTREVISTA

    En Midleton School necesitamos conocer al alumno antes de enviarle a estudiar un año a Irlanda; queremos despejar sus dudas, sus incertidumbres y animarles a un viaje que cambiará su vida para siempre.

    Desde el momento en que un alumno y sus padres deciden confiar en nosotros y solicitar información, ofrecemos un servicio individualizado para cada familia. Nos gusta explicar con tranquilidad todos los detalles concernientes a esta gran experiencia que los alumnos están a punto de emprender.

    Es necesario mantener una primera entrevista con los padres y el alumno, salvo que los padres prefieran acudir ellos solos para que les informemos con detalle del programa.

    Si la distancia no lo permite, la entrevista se puede hacer de forma virtual.

    A continuación necesitamos conocer al alumno en profundidad. Perfilamos los gustos, intereses y necesidades del estudiante, valoramos su nivel de inglés a partir de una prueba que nos permitirá saber si posee el nivel suficiente para iniciar el curso, y con esa información nos ponemos a trabajar para determinar cuál es el mejor destino y el colegio más idóneo para que su año escolar en Irlanda sea todo un éxito.

    Nuestro trabajo es seleccionar la mejor opción para cada estudiante, por lo que independientemente de las ideas o deseos que nos traslade la familia, siempre les rogamos que se dejen aconsejar.

  1. FAQS - VUESTRAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

    ¿QUIÉN ME AYUDARÁ DURANTE MI AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA?

    Tú deberás ser quien resuelva los problemas del día a día. Esto te hará madurar y crecer como persona. Pero tranquilo, ante cualquier problema de mayor magnitud, habrá todo un equipo de personas disponible para ayudarte: Tu familia anfitriona, la dirección del colegio, la coordinadora general, tu coordinador local y nosotros, Midleton School en España.

    ¿HABLARÉ Y PENSARÉ EN INGLÉS?

    No lo dudes, lo harás. Ten en cuenta que desde que te levantas hasta que te acuestas, convivirás con personas que sólo hablan inglés: tu nueva familia, en el transporte a la escuela, en el colegio con profesores,  el resto de estudiantes, en la calle, en los establecimientos, tu coordinadora… Al poco tiempo será tan natural que ni te darás cuenta.

    ¿QUÉ ES ESO DE LA FAMILIA ANFITRIONA?

    Se le llama así a la familia con la que vivirás durante todo tu año académico en el extranjero. Te tratarán como a un hijo más. Pasarás a ser un miembro más de la familia. Deberás comportarte con la educación y el respeto que te han inculcado en casa.

    ¿CÓMO SERÁ MI COLEGIO?

    Es el equivalente a un Instituto de Secundaria en España. La educación y respeto entre alumnos y con los profesores es fundamental. La palabra Thank you está al orden del día y es signo de educación.

    ¿CUÁNDO PODRÉ VER A MI FAMILIA?

    Transcurrido el primer trimestre, vuelves con tu familia para pasar  las Navidades. Ya verás que una vez adquieras la rutina diaria, no vas a ser tú el que más les eches de menos a ellos, si no ellos a ti.

    ¿TENDRÉ VIDA SOCIAL? ¿REALIZARÉ ACTIVIDADES?

    A las actividades extra escolares se les da mucha importancia en la formación. Todos nuestros alumnos las realizan con nuestros coordinadores locales tras las horas lectivas.

    ¿DISPONDRÉ DE TIEMPO LIBRE?

    Por supuesto. Al igual que en España dispondrás de tiempo libre una vez cumplidas las obligaciones del colegio, como por ejemplo hacer los deberes. Te aconsejamos lo utilices eficazmente, sobre todo mejorando y practicando el inglés. Un año escolar en el extranjero pasa muy rápidamente.

    ¿TENDRÉ SEGURO MÉDICO?

    Sí. Dispones de un seguro que cubrirá totalmente cualquier tipo de enfermedad o emergencia que se te presente.

    ¿CÓMO SE REALIZA LA CONVALIDACIÓN DEL CURSO?

    Midleton School se encarga de todo. Tú sólo tienes que aprobar  las asignaturas del curso que corresponda, lo demás corre de nuestra cuenta. Aquí encuentras más información.

    ¿Y QUÉ SUCEDE SI SUSPENDO?

    Si no apruebas las asignaturas mínimas necesarias para terminar tu año académico en Irlanda, podrás presentarse a los exámenes de lo que quede pendiente en junio del año próximo. Los gastos que genere esta situación no están cubiertos por Midleton School.

    Tampoco se obtendrá a la convalidación
     del curso hasta que no se aprueben las asignaturas pendientes.

    En los casos en que sea necesario, el alumno podrá disponer de apoyo extra con el inglés.

Normas de comportamiento

Las siguientes normas han sido establecidas por Midleton School y son de obligado cumplimiento. En caso de infringirlas o de tener un mal comportamiento reiterado el alumno podrá ser expulsado del curso y enviado de vuelta a España. En este caso, los padres o tutores deberán asumir TODOS los costes que ocasione la repatriación.
  1. ESTAS SON LAS PRINCIPALES LEYES DEL PAÍS DE DESTINO:

    Con carácter muy especial, y de manera automática, serán motivos de expulsión, sin posibilidad de una segunda oportunidad:

    • Robar, independientemente del valor económico de lo robado.
    • Adquirir alcohol o tabaco por parte de menores de 18 años.
    • Consumir cualquier tipo de droga.

  1. NORMAS DE MIDLETON SCHOOL:

    • Es obligatorio seguir siempre las indicaciones de nuestro personal en Irlanda. Ellos autorizarán o no a los estudiantes las salidas y actividades que consideren oportunas.
    • Es obligatorio asistir a clases, actividades y excursiones.
    • Los estudiantes deben ser puntuales en sus clases y actividades, y realizar las tareas diarias de clase si las hubiera.
    • Está prohibido usar aparatos electrónicos en horario de clase.
    • Los estudiantes no podrán realizar llamadas desde el teléfono de la casa en la que se alojen, sin permiso expreso de la familia. Deberán utilizar siempre un sistema que no suponga gasto para la familia.

SWITCH THE LANGUAGE