Año Escolar en Irlanda, la experiencia de tu vida

Cuando nos planteamos la opción de enviar a nuestros hijos a formarse durante un año escolar en el extranjero, es necesario analizar bien el destino elegido.  Hay que examinar con detenimiento las características del país, sus métodos educativos, la idiosincrasia de la zona y, por supuesto, la calidad humana de sus gentes.

En este sentido en Midleton School lo tenemos claro. Buscamos ante todo la seguridad de nuestros estudiantes, y creemos que Irlanda es el destino más adecuado para la primera salida de un adolescente.

Año Escolar en Irlanda

En Irlanda, lo inevitable nunca sucede y lo inesperado ocurre continuamente
(Sir John Pentland Mahaffy)

Año Escolar en Irlanda

Una Experiencia de Vida

Estudiar durante un Año Escolar en Irlanda hará vivir a los estudiantes experiencias que recordarán toda su vida; contribuirá a forjar su personalidad, consolidará sus valores, aprenderá otros nuevos, y le ayudará a prepararse para el futuro. Por un lado, asimilará el inglés de una forma natural e intuitiva, y a la vez descubrirá otra cultura y hará grandes amistades.

Y todo ello sabiendo que sus estudios son convalidables en España y que a su regreso continuará con su formación.

15 razones para confiar en Midleton School

1

Más de 10 años de experiencia sobre el terreno son sinónimo de seguridad.

2

En el precio del año escolar está TODO INCLUIDO; además de los vuelos de ida y vuelta a Irlanda también se incluyen los de vacaciones de Navidad.

3

Ofrecemos un programa personalizado.

4

Entrevista personal previa con el alumno y sus padres para conocer necesidades.

5

Previamente realizamos un test de nivel.

6

Facilitamos una extensa información para orientar a padres y alumnos sobre lo que supone un año académico en el extranjero.

7

Brindamos asesoramiento para la elección correcta del colegio

8

Nuestras familias anfitrionas han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestra coordinadora general, y poseen una dilatada experiencia en acogida.

Año Escolar en Irlanda
9

Los padres y alumno/a que lo deseen, pueden visitar el lugar, el colegio y la familia o residencia donde su hijo/a va a pasar su año escolar para dar su visto bueno. Midleton School coordina este viaje de prospección.

10

Realizamos un seguimiento de todo el proceso de aprendizaje y adaptación del alumno.

11

Contamos con una coordinadora general en Dublín encargada del seguimiento académico y cualquier necesidad del alumno, y con coordinadores locales en los diferentes condados.

12

Reunión con padres y alumnos en un hotel antes de la partida, para informar sobre todo lo relativo al próximo año escolar en Irlanda, y presentar a todos los involucrados en el programa, incluida la coordinadora en Dublín

13

Entrega de dossier, trolley y material en la reunión previa a la salida.

14

Seguro multiasistencia especial que incluye viajes, asistencia médica y responsabilidad civil.

15

Gestión completa de todo el proceso de convalidación.

LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ESTUDIANTES

Testimonios de alumnos

Testimonios Alumnos

…Estudiar un año en el extranjero es una experiencia increíble, supone un esfuerzo en los estudios y en todo en general hasta que te adaptas al idioma, pero según van pasando los días todo parece más fácil…

Julia Inglés (Madrid) - Año escolar - Rockford Manor (3º Year)
Testimonios Alumnos

Recomendaría a otros alumnos que vinieran a Irlanda porque es una gran experiencia donde puedes mejorar tu inglés y además pienso que también cambias personalmente adquiriendo más responsabilidad, independencia en uno mismo.

Diego Regueiro ( La Coruña) - Año Escolar - Otatlands College Co Dublin ( Transition Year)
Testimonios Alumnos

Al principio como todos los principios cuestan, pero a medida que te vas acostumbrando a la lengua, las costumbres, las comidas, todo es más fácil y divertido. Mi familia irlandesa me cuida mucho y me siento afortunada. Es una experiencia de vida que repetiría una y mil veces ...

Andrea Selma ( Valencia) - Año Escolar - St Joseph´s Mercy Secondary School Co Meath ( 5º Year)
Testimonios Alumnos

… Para mi este año escolar está suponiendo empezar de nuevo otra vida distinta, no echo de menos especialmente a mi familia o a mis amigos porque aquí tengo otros que son lo mismo, estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas, practico Rugby que me encanta y mi ingles ha mejorado mucho en poco tiempo, estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia ...

Javier Diez Chacón (Madrid) - Año Escolar - Gallen Community (Transition Year)
Testimonios Alumnos

… Este año está suponiendo un gran avance en mi nivel de inglés y estoy creciendo como persona, Lo mejor de este año es poder hacer las cosas por mí misma sin depender tanto de mis padres, se lo recomiendo a todos los estudiantes porque aprendes mucho ingles inconscientemente, de una forma diferente y divertida….

Ana García (Madrid) - Año Escolar - St Joseph´s Mercy in Navan. Co Math (3º Year)
Testimonios Alumnos

…Estudiar este año en Irlanda me esta suponiendo vivir una experiencia inolvidable, disfruto mucho de estar con los irlandeses y con mi familia especialmente, es una forma muy buena de aprender el idioma y de conocer a mucha gente…

Elena Martin de Diego (Burgos) - Año Escolar - Moate Community School. Co Westmeath TY
Testimonios Alumnos

Es una experiencia muy buena seguramente una de las mejores que se pueden tener y una buenisima opción para dominar el ingles, estoy encantada con mi familia y mis nuevos amigos en Irlanda.

Maria Martin Loste ( Zamora) - Año Escolar - Holy Child. Co Dublin. TY
Testimonios Alumnos

Este año estoy conociendo a mucha gente con quienes estoy compartiendo muchas cosas, entre ellas jugar en la mejor liga de fútbol de Irlanda!. Esta experiencia me está dando la oportunidad de crecer como persona y valerme por mí mismo y por supuesto aprender mucho ingles.

Fernando Yuste (Madrid) - Año Escolar - Cabinteely Community School. Co Dublin( 5º Year)
Testimonios Alumnos

Para mi este año está suponiendo una gran experiencia que no creo que se vuelva a repetir, llevo solo unos meses aquí y ya creo que se hablar fenomenal inglés, no me imagino como podré llegar a hablarlo cuando pase el año entero.

Marta Vivas (Badajoz) - Año Escolar - Our Lady´s Bower Co Westmeath ( Transition year)