Año Escolar en Irlanda, la experiencia de tu vida

Cuando nos planteamos la opción de enviar a nuestros hijos a formarse durante un año escolar en Irlanda, es necesario analizar bien el destino elegido.  Hay que examinar con detenimiento las características del país, sus métodos educativos, la idiosincrasia de la zona y, por supuesto, la calidad humana de sus gentes.

En este sentido en Midleton School lo tenemos claro. Buscamos ante todo la seguridad de nuestros estudiantes, y creemos que Irlanda es el destino más adecuado para la primera salida de un adolescente.

Año Escolar en Irlanda

En Irlanda, lo inevitable nunca sucede y lo inesperado ocurre continuamente
(Sir John Pentland Mahaffy)

Año Escolar en Irlanda

Una Experiencia de Vida

Estudiar durante un Año Escolar en Irlanda hará vivir a los estudiantes experiencias que recordarán toda su vida; contribuirá a forjar su personalidad, consolidará sus valores, aprenderá otros nuevos, y le ayudará a prepararse para el futuro. Por un lado, asimilará el inglés de una forma natural e intuitiva, y a la vez descubrirá otra cultura y hará grandes amistades.

Y todo ello sabiendo que sus estudios son convalidables en España y que a su regreso continuará con su formación.

Año académico en irlanda con Midleton School

Estudiar un año entero fuera de tu país es una decisión importante, por eso te damos estas 15 razones por las que estudiar un año escolar en Irlanda con Midleton School.

1

Más de 10 años de experiencia sobre el terreno son sinónimo de seguridad.

2

En el precio del año escolar está TODO INCLUIDO; además de los vuelos de ida y vuelta a Irlanda también se incluyen los de vacaciones de Navidad.

3

Ofrecemos un programa personalizado.

4

Entrevista personal previa con el alumno y sus padres para conocer necesidades.

5

Previamente realizamos un test de nivel.

6

Facilitamos una extensa información para orientar a padres y alumnos sobre lo que supone un año académico en el extranjero.

7

Brindamos asesoramiento para la elección correcta del colegio

8

Nuestras familias anfitrionas han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestra coordinadora general, y poseen una dilatada experiencia en acogida.

Año Escolar en Irlanda
9

Los padres y alumno/a que lo deseen, pueden visitar el lugar, el colegio y la familia o residencia donde su hijo/a va a pasar su año escolar para dar su visto bueno. Midleton School coordina este viaje de prospección.

10

Realizamos un seguimiento de todo el proceso de aprendizaje y adaptación del alumno.

11

Contamos con una coordinadora general en Dublín encargada del seguimiento académico y cualquier necesidad del alumno, y con coordinadores locales en los diferentes condados.

12

Reunión con padres y alumnos en un hotel antes de la partida, para informar sobre todo lo relativo al próximo año escolar en Irlanda, y presentar a todos los involucrados en el programa, incluida la coordinadora en Dublín

13

Entrega de dossier, trolley y material en la reunión previa a la salida.

14

Seguro multiasistencia especial que incluye viajes, asistencia médica y responsabilidad civil.

15

Gestión completa de todo el proceso de convalidación.

Testimonios de alumnos

año escolar midleton school testimonio

…Para mí este año escolar está suponiendo un muy buen aprendizaje del idioma y la cultura. También, la madurez que se puede llegar a adquirir sin tener a tu familia para hacer las cosas por ti y sin duda, aprender a valorar mucho más a las personas cercanas y a las que tienes en casa…

Tania Chaveinte (Lanzarote) - Año Escolar - Ursuline Convent Thurles (5th Year)
año escolar en el extranjero midleton school testimonio

Este año está suponiendo un cambio en mi vida, en general, tanto social como personalmente, ya que en este viaje he conocido a un montón de gente que van a formar parte de esta aventura cuando lo recuerde. Me siento más madura e independiente. Supone un gran esfuerzo, sobre todo al principio, pero realmente merece la pena.

Alba Gutiérrez ( Madrid) - Año Escolar - Our Ladys Bower (Transition year)
año escolar en el extranjero midleton school testimonios

Al principio pensaba que iba a ser mucho más duro pero la gente es muy abierta y te adaptas muy rápido a todo. Creo que es un privilegio poder disfrutar de un año académico aquí.

Anna Espetón ( Toledo) - Año Escolar - HolyFamily Secondary School (Newbridge) - (5º year)
SWITCH THE LANGUAGE