EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS Y CERTIFICACIONES MÁS IMPORTANTES

Títulos oficiales de inglés

En Midleton School vamos a ayudarte a lograrlo. Te preparamos para los principales exámenes internacionales, tanto de inglés británico como de estadounidense, en cada uno de sus niveles. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno.
examenes oficiales ingles
Examen Trinity Getafe

ENFOCADO A EVALUAR EL SPEAKING DEL CANDIDATO

TRINITY COLLEGE LONDON 

Los exámenes Trinity son exámenes de inglés realizados por el Trinity College London en sus centros examinadores oficiales de todo el mundo. 

Otorgan títulos oficiales reconocidos internacionalmente tanto por el sector educativo, universidades o el tejido empresarial.

Sus exámenes, acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido –OfQual-,  están equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, (MCER) lo que certifica la calidad de sus servicios.

MIDLETON SCHOOL, TRINITY REGISTERED CENTRE Nº 28402.
Midleton School es Centro Examinador Oficial del Trinity College desde 2005, lo que nos acredita para preparar y realizar, en nuestra academia, los exámenes oficiales. En nuestro caso preparamos para la modalidad GESE.

  1. UN POCO DE HISTORIA

     

    Trinity College London, fundado en 1877, es el decano mundial de las certificaciones de inglés internacionales, y el primer comité del mundo en exámenes orales.

    Desde el principio, Trinity ha destacado por su innovación y su calidad, y sigue en la misma línea al ser el primero en adecuar sus niveles y sus exámenes al Marco Común de Referencia del Consejo de Europa, lo que garantiza de forma internacional, el nivel evaluado.

    Fue una de las dos primeras organizaciones en recibir la acreditación QCA del Reino Unido. Sus exámenes, reconocidos internacionalmente, están aprobados por la oficina británica de regulación de titulaciones y exámenes Ofqual, una de las máximas autoridades del país en esta materia, encargada de regular el reglamento de los exámenes, los procesos de evaluación, las calificaciones y las titulaciones en Inglaterra.

    Además, la asociación de testing ALTE, entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas a nivel mundial, ha concedido a Trinity College London el Q Mark, la categoría de máximo nivel, que denota las más altas cotas académicas de los exámenes ISE y GESE.

    Cada año son más de 700.000 los candidatos que obtienen algún título oficial de Trinity en el mundo.

  2. ¿QUÉ SON LOS EXÁMENES TRINITY?

    Los exámenes Trinity tienen reconocimiento internacional, y están enfocados a evaluar la parte oral y/o escrita del candidato.

    Hay dos tipos de exámenes Trinity:

    • ISE –Integrated Skills in English-. Incluye dos pruebas escritas.
    • GESE –Graded Examination in Spoken English- Una prueba totalmente oralEste último es el que preparamos en Midleton School.

  3. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

    A todos aquellos que deseen una certificación oficial de su nivel oral de inglés.

    Los certificados de Trinity están reconocidos en todo el mundo, y son ya muchas las instituciones, universidades y empresas españolas que los tienen como referencia. Es para ti, si necesitas certificar de forma rápida tu nivel oral para un puesto de trabajo o para acceder a la universidad.

    Los exámenes de Trinity forman parte del Marco Nacional de Calificaciones del Reino Unido. Más de 30 universidades británicas e instituciones de educación superior reconocen el nivel 10 como el nivel mínimo necesario para cursar satisfactoriamente estudios universitarios.

    ¡Imagínate las ventajas que tiene mostrar un certificado internacionalmente aceptado que demuestre tus habilidades orales en la lengua inglesa!

  4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

    Se trata de una entrevista de entre 5 y 25 minutos, según el nivel, con un examinador externo cualificado. El alumno debe demostrar su capacidad para desenvolverse oralmente en inglés, a partir de unos temas preparados con antelación. El examen se realiza de forma individual en presencia del examinador.

    Existen 12 niveles diferentes de examen GESE.  Las categorías abarcan de principiante hasta experto, y están divididas en 4 etapas que corresponden a los niveles Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado.

    Están diseñados de conformidad con el MCER equiparándose a los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 y C2.

    La duración, el contenido y la dificultad de cada prueba, varían en función del grado, añadiendo más tareas según se sube del nivel.

    En Midleton School contamos con muestras de exámenes de todos los niveles para que el alumno visualice las pruebas y esté familiarizado con la dinámica de las mismas.

    Nuestros profesores cuentan con una gran experiencia en la preparación de este tipo de exámenes, y nos enorgullece decir que tenemos uno de los más altos porcentajes de aprobados.

    Si no eres alumno de Midleton School, pero quieres presentarte a alguno de los exámenes oficiales de Trinity en nuestro centro, deberás realizar un curso preparatorio. Este curso incluye una prueba inicial para confirmar el grado al que se desea optar, así como herramientas específicas para aprobar los exámenes.

    + info.

  5. ¿POR QUÉ ES TAN ESPECIAL?

    A nivel académico:

    • Se valora precisamente una de las áreas más importantes del idioma: El speaking. Saber comunicarse en inglés.
    • El candidato es el protagonista del examen. Está frente a frente con el examinador. No hay nadie más.
    • Hasta el nivel B2 -incluido- no existe prueba de listening.
    • El listening, cuando es exigido, está muy personalizado, con lo que la motivación ayuda al éxito.
    • Los resultados están disponibles en el plazo de unos días, aunque sujetos a su confirmación desde Londres.
    • El certificado es emitido por el Consejo Examinador Internacional del Trinity College London.
    • La web de Trinity proporciona toda la información necesaria sobre este examen.
    • En torno a estos exámenes se ha creado una importante red internacional en la que se facilitan apoyo local y consejos.

    Y por último,

    • El examinador se desplaza al lugar en el que reside el candidato.
    • El profesor selecciona el grado.
    • A partir del nivel 4, es el alumno el que escoge el tema del TOPIC DISCUSSION
    • Por su estructura, estos exámenes son muy relajados; el alumno no suele sentir la presión típica de enfrentarse a un examinador.

  6. ¿QUIÉN EXAMINA? ¿DÓNDE LO HACE?

    Los examinadores son profesores con alta preparación y experiencia para la realización de estos exámenes. Se desplazan por todo el mundo para llevarlos a cabo en todo tipo de instituciones, desde colegios hasta multinacionales que sean Centros Examinadores Oficiales.

    En el caso de Midleton School, los exámenes se realizan en nuestro propio centro desde el año 2005.

  7. EXÁMENES TRINITY 2017. NOTAS
Cambridge University
MIDLETON SCHOOL ES CENTRO PREPARADOR DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE

¿Conoces los más importantes?

Los exámenes ESOL English for Speakers of Other Languages- de la Universidad de Cambridge evalúan el conocimiento del inglés en aquellas personas que no son nativas, y expiden el diploma correspondiente.
Esta universidad ofrece varios exámenes para adultos: Pet -nivel B1-, First -nivel B2-, Advanced o CAE -nivel C1-, y Proficiency -nivel C2-.

Estos niveles hacen referencia a la nomenclatura establecida en el MCER, que divide el conocimiento de un idioma en 6 niveles: A1 y A2 para principiantes, B1 y B2 para estudiantes de nivel intermedio, y C1 y C2 para estudiantes avanzados.

PET

Preliminary Certificate
in English
Examen Cambridge PET

El Cambridge English: Preliminary, también se denomina Preliminary English Test – PET-, es una titulación de inglés y certifica que el candidato sabe emplear sus habilidades lingüísticas en el idioma para trabajar, estudiar y viajar con solvencia y seguridad en un contexto sencillo.

CERTIFICA LA CAPACIDAD DE:
  • Entender los puntos principales de instrucciones directas y anuncios.
  • Afrontar la mayoría de situaciones que salen al paso en viajes al extranjero, en países de habla inglesa.
  • Formular preguntas simples e intervenir en conversaciones del ámbito laboral.
  • Redactar correos, cartas y tomar notas sobre cuestiones cotidianas.

Este título es ampliamente reconocido entre instituciones académicas y empresas ya que acredita un nivel intermedio de conocimiento de la lengua inglesa.

DIRIGIDO A

Aquellos que deseen participar con soltura en conversaciones contidianas y defenderse en un entorno laboral  y/o durante una estancia en el extranjero.

NIVEL MCER

B1,  Intermediate.

FCE

First Certificate
in English
Examen Cambridge FCE

El Cambridge English: First, también se denomina First Certificate in English -FCE- y First Certificate in English for Schools -FCEfS-. Es una titulación de Inglés General, y prueba que utiliza el inglés lo suficientemente bien como para desenvolverse en un entorno angloparlante.

CERTIFICA LA CAPACIDAD DE:
  • Desarrollar todas las habilidades de la vida cotidiana en inglés, tanto en el ámbito laboral como en el académico.
  • Usar en su día a día el inglés oral y escrito en un nivel intermedio-alto.
  • Poder trabajar o estudiar en el extranjero o en un entorno de habla inglesa con soltura y utilizando las herramientas lingüísticas adecuadas.

Este título es ampliamente reconocido entre instituciones académicas y empresas como acreditación de un nivel intermedio alto de conocimiento de la lengua inglesa.

DIRIGIDO A

A aquellos que deseen estudiar un curso preparatorio o preuniversitario en inglés, o desplazarse a trabajar o vivir en un entorno angloparlante.

NIVEL MCER

B2, Upper intermediate.

CAE

Advanced Certificate
in English
Examen Cambridge CAE

El Cambridge English: Advanced también se denomina Cambridge Advanced Certificate in English -CAE-. Esta titulación certifica que el nivel de inglés de quienes lo han realizado es el que se espera de un alumno universitario o de un profesional de los negocios.

CERTIFICA LA CAPACIDAD DE:
  • Entender una variedad extensa de textos lingüísticamente complejos.
  • Expresarse con soltura y de forma espontánea en contextos anglófilos.
  • Hacer un uso efectivo del idioma en distintos contextos, desde situaciones sociales a ámbitos laborales o académicos.
  • Redactar textos bien estructurados y detallados acerca de temas de cierta complejidad.

Al título CAE se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes que quieran ingresar en universidades británicas.

DIRIGIDO A

Aquellos que deseen demostrar seguridad a la hora de comunicarse en inglés en entornos académicos y profesionales de alto nivel.

NIVEL MCER

C1, Advanced.

CPE

Certificate of Proficiency
in English
Examen Cambridge CPE

El Cambridge English: Proficiency, denominado también Cambridge Certificate of Proficiency in English -CPE-, es la certificación más avanzada, de un nivel cercano al nativo, y demuestra habilidad para utilizarlo con fluidez en los ámbitos académicos, profesionales y de la investigación.

CERTIFICA LA CAPACIDAD DE:
  • Entender una variedad más extensa de textos con mayor complejidad lingüística.
  • Expresarse espontáneamente en inglés de forma cómoda.
  • Hacer un uso efectivo del idioma en cualquier contexto.
  • Redactar textos claros, con la estructura adecuada y entrando en matices incluso acerca de temáticas complejas.

Es la acreditación requerida por muchas universidades del Reino Unido y otros países de habla inglesa para acceder a cursos de educación superior.

DIRIGIDO A

A aquellos que deseen estudiar un postgrado o un doctorado en una universidad de habla inglesa, o utilizar el idioma a un nivel de dirección superior.

NIVEL MCER

C2, Proficient.

OTROS EXÁMENES INTERNACIONALES DE RECONOCIDO PRESTIGIO

INGLÉS ESTADOUNIDENSE

TOEFL

Test Of English as a Foreign Language
Examen Tofel

El Test Of English as a Foreign Language -TOEFL- es una prueba estandarizada de que sirve para medir el dominio del inglés estadounidense de los no nativos, análogo al IELTS en el inglés internacional.

Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo.

Las puntuaciones obtenidas son válidas durante dos años, al cabo de los cuales se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez.

El curso profundiza en el  Listening, Reading, Speaking y Writing del Internet-based Test -iBT-, a un nivel avanzado para  superar con éxito el

TOEIC

Test of English for International Communication
Examen Toeic

El Test of English for International Communication -TOEIC- es un examen que, al igual que los anteriores, mide el nivel de inglés estadounidense de aquellos cuya lengua materna no es el inglés.

Está diseñado para evaluar los conocimientos de inglés en un entorno profesional.

Al igual que el TOEFL, este examen lo realiza ETS –Educational Testing Service-, una empresa norteamericana certificada.

Durante el curso se hace hincapié en las estructuras gramaticales, el vocabulario y la comprensión oral, lo que permitirá al alumno superar con éxito la pruebas de Reading, Structure y Listening Comprehension de las que consta el examen.