FAQ

En esta sección vamos a intentar dar respuesta a las preguntas que nos hacéis con más frecuencia. Pincha sobre las cruces que ves a la izquierda de las preguntas y se desplegará la información que buscas. No obstante, siempre podéis enviarnos un correo o llamarnos por teléfono en caso de que os surjan nuevas cuestiones.

SOBRE LA ACADEMIA

¿Por qué elegir Midleton School?

Son varios los factores que hacen de Midleton School un una academia de inglés diferente, pero por encima de los demás destaca nuestra obsesión con que el alumno se comunique de forma oral en inglés. A partir de esta premisa introducimos, fortaleciéndolas por supuesto, la gramática y la lengua escrita.

Además de esto, es importante destacar que somos conscientes de que para aprender un idioma es imprescindible hacerlo en grupos pequeños, por lo que en Midleton, la media en el aula no supera los 6 alumnos en los cursos de jóvenes y adultos, ni los 4 en los de los más pequeños.

¿Quién estudia en Midleton School?

A partir de los 6 años, puede estudiar con nosotros cualquier persona que quiera aprender inglés de una vez y con garantías.

Tenemos clases de inglés para niños, para jóvenes y para adultos. Clases de inglés para empleados y ejecutivos de empresas, clases particulares one to one, preparación de certificaciones oficiales o apoyo de inglés para alumnos que necesitan mejorar o reforzar el inglés del instituto.

¿Cuál es la metodología?

El principal objetivo de Midleton es que sus alumnos aprendan un inglés internacional estándar y se comuniquen con confianza y fluidez en cualquier parte del mundo. Con esta premisa, ofrecemos herramientas que trabajan todos los aspectos del idioma, desde expresión oral a comprensión lectora pasando por gramática y expresión escrita.

El inglés internacional standard valida para hablar inglés en cualquier parte del mundo; no sería aconsejable tender hacia estructuras muy concretas o regionales. Las diferencias estructurales entre el inglés británico y el inglés norteamericano son mínimas, y la mayor diferencia reside en el acento.Sin embargo el norteamericano está tan diversificado y extendido a través de la cultura que si se estudiara jamás supondría un problema.

En Midleton hemos creado un método propio para enseñar inglés y hemos definido un sistema de niveles propio que podéis encontrar al final de ésta página.

Utilizamos metodologías de vanguardia y trabajamos con las editoriales más prestigiosas del panorama internacional, como son Cambridge University PressOxford University Press y Pearson Longman, entre otras, que están en constante renovación de materiales.

Estas metodologías utilizadas en nuestros centros, así como nuestro método para enseñar inglés, son reconocidos por la universidad del Trinity College London.  universidad de la cual Midleton School es centro examinador, y permiten una preparación óptima de los exámenes que anualmente se realizan en nuestro centro.

¿Se realiza prueba de nivel?

A partir de los 7/8 años de edad es necesario que todos los alumnos que accedan por primera vez a estudiar en Midleton School realicen una prueba de nivel como requisito imprescindible para realizar la matrícula en nuestro centro. Todas las pruebas de nivel son bajo cita previa.

Esta prueba medirá sus conocimientos gramaticales, vocabulario y estructuras, así como su capacidad de comprensión y expresión en inglés. El resultado de la misma nos ayudará a ubicar al alumno en el grupo correspondiente al nivel de sus conocimientos.

En algunos casos es necesario conocer el nivel de conversación. Si este es el caso y de común acuerdo con Midleton School se determinará día y hora de la prueba.

Si eres adulto puedes también realizar la prueba de nivel desde casa. Accede desde aquí

¿Qué cualificación tiene el profesorado?

El equipo de profesores de Midleton School lo forman, tanto licenciados en Filología Inglesa como profesores nativos de distintos países de habla inglesa. Son rigurosamente seleccionados de tal forma que cumplan con las siguientes condiciones: titulación, experiencia como profesor de inglés, empatía con los alumnos y claridad expositiva.

Los profesores disponen del material didáctico necesario para impartir sus clases en las debidas condiciones.

¿Hay cursos especiales para profesionales?

Por supuesto que sí. Estos cursos preferimos gestionarlos de forma personal para adaptarnos a vuestras necesidades, así que si necesitas un curso específico, llámanos o mándanos un correo y te enviaremos la información necesaria para que puedas tomar una decisión.

¿Y cursos de inglés en el extranjero?

En Midleton School ofrecemos un programa de estudios adaptado a cada tipo de exigencia. Nuestros cursos de inglés en el extranjero responden a cualquier tipo de objetivo y nivel; sea para un niño, un adolescente, un adulto o un estudiante becario. El objetivo es aprender inglés o mejorar el nivel, y al mismo tiempo, descubrir lugares nuevos y emocionantes.

Nuestra selección de cursos de inglés en el extranjero incluye un amplio abanico de destinos diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros estudiantes: desde un pequeño pueblo de Irlanda hasta una gran metrópolis en Estados Unidos. Ofrecemos cursos de idiomas en el extranjero para estudiantes en Inglaterra, Irlanda, Malta, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Si buscas cursos de inglés en el extranjero destinados a adultos, se puede elegir entre Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Respecto a la tipología, se pueden elegir, entre otros, estancias en el extranjero, año académico en el extranjero y programas de formación para profesionales y ejecutivos, estudiar inglés en casa del profesor, programas para toda la familia, programas específicos para colegios, para profesores y alumnos de F.P. o realizar un curso de inglés con una beca del MEC.

Si a pesar de esta oferta, no encuentras el curso de inglés con el que sueñas, contacta con nosotros y te diseñaremos uno a medida en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda.

Háblame del año escolar en el extranjero

Por supuesto. Somos especialistas en Irlanda. Si estás interesado, consulta nuestra sección Año Académico en Irlanda  y encontrarás una amplia información al respecto. También tenemos colegios en el Reino Unido y Canadá, por si estuvieras pensando en estos destinos.

TE INTERESA

¿Cuál es la rapidez en el aprendizaje?

La velocidad de aprendizaje será la que tu marques, ya que el profesor, aparte de las clases, te ayudará e informará para que puedas incrementar tu ritmo de aprendizaje desde casa a la velocidad que tu decidas.

¿Cuál es el número de alumnos por clase?

No habrá más de 6 alumnos por clase para los jóvenes y adultos y no más de 4 alumnos por clase en las aulas de niños.

¿Qué edad tiene la gente de mi clase?

En el caso de jóvenes y niños, la edad de tus compañeros será aproximadamente la misma que la tuya. En el caso de adultos las edades varían, pero todos son adultos.

¿Tengo que comprar los libros?

NO, el primer día de clase recibirás una carpeta de Midleton School. En su interior se encuentra el libro o libros que vas a utilizar durante todo el curso.

¿Y si el nivel si no es el adecuado para mí?

Durante la segunda semana, tanto el profesor como el alumno ya están en disposición de valorar si el nivel de conocimientos del alumno se corresponde o no con el nivel de la clase. En caso de que no sea así, se procederá al cambio a otra clase en donde el nivel que se imparte se corresponda con el del alumno.

¿Cuándo podré hacer el First Certificate?

La decisión será tuya, pero nosotros te ayudaremos a informarte sobre tu nivel y el nivel que se exige, así como las opciones que tienes para prepararte el examen.

¿Puedo recibir clases privadas?

Las clases one to one se planifican y diseñan en función de las necesidades del alumno. Tras una entrevista con nuestro Director de Estudios, en la que se analiza tanto el nivel como las necesidades y objetivos a conseguir, recomendamos un número de horas que en principio consideramos necesario para alcanzar dichos objetivos y acordamos con el alumno los contenidos y estructura del curso con énfasis en aquellas áreas que requieren mayor refuerzo. Igualmente se establece el horario, la frecuencia de las clases y si estas se impartirán en casa o en el centro.

¿Impartís otro idioma además del inglés?

No. En Midleton School somos especialistas en inglés, y todo nuestro esfuerzo se concentra en enseñar este idioma.

¿Qué sucede si no pudiese realizar los exámenes en fecha?

Las fechas de los exámenes trimestrales están sujetas a la normativa del centro. Si el alumno no pudiese asistir el día señalado perderá esa convocatoria sin derecho a recuperación -salvo excepciones detalladas más adelante-.

Si el motivo por perder el examen es por cuestiones laborales ineludibles, cuestiones de salud, o exámenes oficiales cuya fecha no se puede cambiar, (ej. Trinity GESE, exámenes de Cambridge; Selectividad/Reválida, Oposiciones) hay que presentar al Jefe de Estudios una instancia acompañada por el documento o justificante del motivo.

¿Cuál es el sistema de evaluación para los intensivos?

Midleton School evalúa de forma continua a sus estudiantes para verificar que el nivel en el que se encuentran es el adecuado.

El 20% de la calificación se determina mediante evaluación continua, evaluando  la comprensión y la expresión oral y escrita diaria, teniendo en cuenta el progreso del alumno a lo largo del curso. Refleja ausencias, retrasos, deberes, comportamiento y actitud del alumno dentro del aula.

El 80% restante de la calificación corresponde al examen de final de curso (evalúa la gramática, el vocabulario, destrezas de lectura y  auditivas, la comprensión y la expresión oral).

Si el alumno no asistiese a un mínimo de 75% de las clases, la calificación final se calcularía exclusivamente por la nota del examen final.

Si ya soy alumno, pero no puedo comenzar un curso a tiempo, ¿Tengo que abonarlo completo?

. Para garantizar la plaza en el curso el pago debe realizarse de forma íntegra aunque no se comience a la vez que el resto.  En caso contrario Midleton School considera que la plaza se deja vacante y esta puede ser asignada a otro alumno.

SWITCH THE LANGUAGE