Marian College

MARIAN COLLEGE

Marian College
HISTORIA DEL COLEGIO

Marian College es un colegio público de la escuela católica que ofrece todos los niveles de educación secundaria para los niños en Dublín.

El colegio está en Balsbridge y fue fundado por los Hermanos Maristas en 1954 su lema es: Optimum Optare – la búsqueda de la excelencia.

En la década de 1950, el entonces arzobispo de Dublín, el Dr. John Charles Mc Quaid, había invitado a los Hermanos Maristas, para abrir una escuela en la zona de Ballsbridge Sandymount. Los maristas encontraron un sitio hermoso en Riverside House a orillas de la Dodder y el 8 de septiembre de 1954, abrió sus puertas. Los hermanos decidieron el nombre de la escuela Marian College como un reconocimiento del lugar especial de María en la fundación.

Durante los primeros 34 años, el Colegio creció y se desarrolló bajo la dirección de los cuatro hermanos maristas. Desde entonces, como resultado de esta fructífera colaboración entre Hermanos, profesores y padres, el Colegio ha seguido manteniendo un alto nivel de educación de los alumnos de todos los orígenes del sur de Dublín.

La misión del Marian College se orienta hacia una plena realización del estudiante a la luz de los valores del Evangelio así como brindar oportunidades de excelencia para sus estudiantes, con independencia de su origen, fomentando una experiencia educativa a nivel integral, en la que priman la calidad del aprendizaje y alcanzar un buen comportamiento. El colegio tiene una visión de una comunidad escolar que anima a sus estudiantes a que tengan la confianza en sí mismos para cambiar el mundo, se les ayuda a conocerse a sí mismos, a crecer espiritualmente, físicamente, emocional e intelectualmente.

Marian College demuestra una preocupación especial por los marginados y desfavorecidos, y no define el éxito de un individuo en términos de superioridad sobre los demás sino que hace todo lo posible para garantizar el respeto de la singularidad y la dignidad de cada persona, y responde especialmente a través de unas prácticas de atención pastoral. En esa búsqueda de la excelencia, los estudiantes son ayudados a nivel espiritual para obtener personas con alta autoestima, carácter, integridad y convicción.

Los alumnos del colegio Marian College están especialmente orgullosos del ambiente feliz, disciplinado y el cuidado que siempre se les da en la escuela.

PLAN DE ESTUDIOS

Tanto los cursos como los exámenes oficiales que se realizan en los colegios irlandeses, son establecidos por el Departamento de Educación. Para el estudiante que realice el curso escolar de ESO o Bachillerato en Irlanda, el hecho de ser uno más en las clases, con independencia de la lengua materna que se posea, constituye una experiencia de inmersión lingüística y cultural muy enriquecedora.

El programa de estudios irlandés se divide en dos Ciclos:

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con 1º, 2º y 3º de la ESO. Cuando el alumno finaliza este ciclo debe superar el examen que le permite obtener el título de Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al terminar este ciclo, el alumno se examina del Leaving Certificate, correspondiente con nuestra selectividad.

La escuela ofrece un currículo amplio que cultiva los elementos culturales y estéticos, así como el intelectual y físico, pero que no define el éxito de un individuo en términos de superioridad sobre los demás.

El currículo de la escuela consiste en una amplia variedad de asignaturas que incluye: Inglés, Francés, Español, Matemáticas, Ciencias, Inglés de negocios, Música, Geografía, Educación Física, Ética social y política etc.

Los profesionales que trabajan en este colegio, están concienciados con la filosofía del mismo. Apoyan y fomentan la filosofía de ayuda a todos los alumnos y que además están en continuo crecimiento y formación.

ACTIVIDADES

Marian College ofrece una amplia gama de actividades deportivas y extra-curriculares de éxito competitivo a nivel provincial y nacional en Rugby – Fútbol Gaélico, Baloncesto, tenis de mesa, Hurling, Rugby y Waterpolo.

Por otra parte y a la luz de la filosofía de la escuela dándole valor al vital papel del deporte en los adolescentes de hoy, hace hincapié en la importancia de una buena salud mediante la educación física y además, ofrece sus instalaciones preparadas para incentivar esta labor, como la piscina de la escuela.

Otras actividades extraescolares son: Teatro, que se realiza a través de la Sociedad de Drama que fue fundada en 1973, y que ha producido un musical anual en los últimos veintinueve años. Foros de debate con contenidos de actualidad y Tours (dentro y fuera de Irlanda).

ALOJAMIENTO

Los alumnos que estudien el curso escolar en Irlanda, conviven con familias locales cuidadosamente seleccionadas por el Departamento de Acomodación. Se establecen criterios de selección para ubicar a los estudiantes en las familias atendiendo a criterios como la proximidad al colegio, afinidades entre el alumno y la familia, existencia de hijos de edades similares, etc. Convivir con una familia irlandesa permite al alumno integrarse en la cultura del país y participar en la vida cotidiana de una familia de este país, involucrándose en sus costumbres y normas.

UNIFORME

La compra del uniforme y la ropa de deporte que necesitan los alumnos en sus respectivos colegios es gestionada por nuestra coordinadora local.

El uniforme consta de pantalón y jersey azul marino con los emblemas de la escuela, casi blanca y zapatos negros.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Al no disponer el Marian College de un programa específico para alumnos internacionales, cuya lengua materna no sea el inglés, el estudiante se integra con el resto de alumnos. Los estudiantes que realicen su curso escolar en Irlanda deben tener un nivel fluido de inglés.

Marian College

Lansdowne Road,
Ballsbridge,
Dublin 4
Teléfono
+353 (01) 668 4036
Email
pmeany@mariancollege.ie
Sitio web
www.mariancollege.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
700
Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Católico – Maristas
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público
Ratio alumnos profesor

¡Black November Week! Sólo hasta el 30 de noviembre, ¡descuento de 1.000€ en Año Escolar en Irlanda o Canadá y de 500€ para trimestre/semestre y cancelación gratuita hasta 31 marzo!

X
SWITCH THE LANGUAGE