Rockford Manor

ROCKFORD MANOR SECONDARY SCHOOL

Rockford Manor
EL COLEGIO

Rockford Manor es un colegio público de Educación Secundaria Obligatoria exclusivamente femenino. Es una escuela muy familiar que permite dar la mayor calidad educativa y a la vez personalizada para sus alumnos de forma independiente. La escuela le da un énfasis especial a la superación personal de cada uno de sus alumnos y en esta línea no sólo son recompensados sino además se celebra.

La filosofía que rige la escuela se basa en sacar el máximo provecho al potencial de cada alumno. Para ello el colegio aspira a contribuir con un alumnado maduro, bien educado, tolerante, responsable y sociable, todo ello dentro de los principios y valores de la educación Católica y Cristiana.

El colegio ofrece calidad en sus servicios educativos, que incluye:

  • Todos los niveles de la enseñanza secundaria obligatoria.
  • Asistencia académica y personal.
  • Educación social y de la salud.
  • Asistencia y educación espiritual y moral.
  • Educación física.
  • Educación Cultural y artística.
  • Actividades extracurriculares.
PLAN DE ESTUDIOS

El Ciclo Junior comprende lo que serían los tres primeros cursos de nuestra ESO. Al finalizar este ciclo, el alumno debe aprobar un examen que le permite obtener el título de Junior Certificate.

El Ciclo Senior, por su parte, tiene correspondencia con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al finalizar este periodo, el alumno debe realizar el examen Leaving Certificate, correspondiente a nuestra Selectividad.

La comunidad educativa de Rockford Manor, se esfuerza  en enseñar a sus alumnas a construir su propio aprendizaje. Para ello, busca sacar el máximo partido de las capacidades de cada una de ellas, bajo la supervisión de profesionales altamente cualificados. Para el colegio, la educación en valores cristianos es básica para que sus alumnos sean personas con actitudes maduras, de tolerancia, de responsabilidad y de respeto hacia los demás.

El currículo de la escuela consiste en una amplia variedad de asignaturas que incluye:

En 1er y 2º año de ESO: Inglés, Irlandés, Francés, Alemán, Ciencias, Matemáticas, Educación Física, Contabilidad doméstica, Geografía, Música, Inglés de negocios, Arte y diseño, Religión, Ética social y política etc.

3er año de ESO: Inglés, Irlandés, Alemán, Francés, Matemáticas, Biología, Historia, Geografía, Educación Física, Nuevas Tecnologías y asignaturas optativas como Arte, Contabilidad, Química, Física, Música, Francés, Alemán, Religión, etc.

El 4º de ESO, es conocido en Irlanda como Año de Transición. Este curso tiene un carácter especial y diferente al resto, ya que los alumnos reciben  información académica para completar su formación curricular, y además participan de numerosas actividades de carácter socio cultural, trabajos voluntarios, realizan experiencias laborales, etc.

ACTIVIDADES

Rockford Manor ofrece a sus estudiantes una amplia gama de actividades con el objetivo de dotarles de una educación íntegra en todos sus aspectos.

La escuela compite con otras escuelas en Leinster, en baloncesto, bádminton, atletismo y bolos. También se ofertan otros deportes como natación, fútbol, gimnasia, voleibol, hockey, pilates, baile, etc.

Otras Actividades

Es un colegio reconocido por sus prestigiosas y excelentes clases y tutorías. La escuela pone a disposición de los alumnos que realicen su curso de ESO y Bachillerato una serie de clases extracurriculares, como la defensa personal, carrera a través del campo, baile, entre una amplia selección de actividades a elección del estudiante.

La música es un elemento esencial en el Colegio Rockford Manor. La escuela dispone de un prestigioso coro, y pone también a disposición de los alumnos lecciones de piano y órgano durante el horario escolar, además ofrece la posibilidad a los alumnos de prepararse para los exámenes del Real Conservatorio de Música de Irlanda o bien tomar lecciones sin examinarse.

Por otro lado, es muy importante el elemento artístico y se anima a las estudiantes a desarrollar sus talentos para después orientarse hacia carreras del ámbito artístico, diseño o moda.

La caridad es un valor fundamental en el cristianismo y se fomenta que los estudiantes piensen en términos de comunidad. Por ello, las estudiantes llevan a cabo diferentes proyectos a lo largo del curso para favorecer a los más desfavorecidos y a la vez desarrollar sus talentos y destrezas.

Los viajes en Rockford Manor son grandes oportunidades para aprender. Las estudiantes tienen la posibilidad de vivir experiencias fuera de la escuela muy enriquecedora.

ALOJAMIENTO

Realizar el curso escolar en el extranjero y alojarse en las casas de familias irlandesas constituye una experiencia muy enriquecedora para los alumnos. Las familias son seleccionadas por el Departamento de Acomodación según criterios de afinidad y cercanía al colegio. Convivir con una familia permite al alumno integrarse en la cultura irlandesa y su forma de vida, formándose sinceras relaciones de amistad entre la familia y los estudiantes.

UNIFORME

La costumbre generalizada en Irlanda es llevar uniforme en los colegios. Para facilitar la gestión a los alumnos, nuestra coordinadora local se encarga de la compra del uniforme y la ropa de deporte que el colegio requiere.

El uniforme está formado por un de jersey azul marino, zapatos negros y una chaqueta de la escuela. Las chicas además llevan una falta escocesa, y los chicos un pantalón.

ALUMNOS INTERNACIONALES

En este colegio existe un programa especial individual y adaptado para alumnos con necesidades educativas especiales, supervisado y llevado a cabo por una serie de profesionales cualificados y experimentados.
A disposición de los estudiantes están la figura del Orientador para guiar a los estudiantes en relación con su futuro académico, así como una “Biblioteca de Carreras” a total disposición de los estudiantes.

Rockford Manor Secondary School

Stradbrook Road,
Blackrock,
Co. Dublin.
Teléfono
+353 1 2801522
Email
info@rockfordmanor.ie
Sitio web
www.rockfordmanor.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
300
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Semiprivado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE