Blackrock College

BLACKROCK COLLEGE

Blackrock College
HISTORIA DEL COLEGIO

Blackrock College, conocido originalmente como el “Colegio Francés” fue fundado por el Padre Jules Leman y sus compañeros franceses.

Tenían dos motivaciones: formar personal para el servicio misionero en el tercer mundo y formar una educación de primera clase para chicos irlandeses.

La tradición francesa de educación cultural se impuso mientras el colegio iba creciendo en alumnos y en reputación. Se amplió el espacio del colegio para satisfacer la demanda de plazas y mejorar las instalaciones a disposición de sus alumnos.

A parte de los dos edificios principales conectados entre sí, hay una serie de estancias para actividades específicas: áreas de estudio, laboratorios de ciencias, aulas de arte, coro, estudio de radio, zona de ordenadores, aula multimedia, zona de Home Economics Kitchen. La antigua biblioteca ha sido modernizada en un centro de artes creativas y digitales.

El campus tiene aproximadamente 54 acres, incluyendo  el nuevo Sports Hall que se inauguró en 2012, conteniendo nueve campos de rugby, zona de cricket, campo de atletismo, pista de natación cubierta en Blackrock College y Willow Park y seis pistas de tenis.

El colegio cuenta también con un Refectorio, Capilla, y un espacio de Performing Arts en Jubilee Hall en los cuales los estudiantes realizan producciones de teatro.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y han de aprobar los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Las asignaturas ofertadas en este ciclo son: English, Irish, Mathematics, Geography, History, French, German, Spanish, Science, Art, CSPE (Civics, Social and Political Education), Religion, SPHE (Social, Personal and Health Education), Technical Graphics, Materials Technology (Wood) & Music.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Entre las asignaturas ofertadas en este ciclo son: Art, Economics, Business, Accounting, English, Mathematics, Irish, French, German, Spanish, History, Geography, Latin, Physics, Chemistry, Biology, Applied Mathematics, Technical Graphics, Construction Studies, Religion, Classical Studies, Music & Home Economics.

4º año (conocido como año de Transición):

El programa está basado en cuatro áreas: continuación de las asignaturas básicas, introducción a las asignaturas del Leaving Cerficate Programme, módulos específicos de Transition Year, eventos, etc.

Entre las asignaturas ofertadas a disposición de los alumnos están:

  • Art
  • Business Studies
  • CSPE
  • Digital Learning
  • English
  • Music
  • Geography
  • History
  • Irish
  • Latin
  • Mathematics
  • Modern Languages
  • Pastoral Department
  • Physical Education (Fitness, Atletics, Basketball, Aquatics, Minor ball games, badminton, cricket, softball, volleyball, lacrosse, etc.)
  • Religión
  • Science (Agricultural Science, Biology, Chemistry, Home Economics, Physics)
  • SPHE
  • Technical Subjects
ACTIVIDADES

El colegio cuenta con una serie de actividades extraescolares a disposición de sus estudiantes.

En ellas se encuentran: diversos deportes (Athletics, Sailing, Hurling, Golf, Cricket, Rowing, Water Polo, Gaelic Football, Table Tennis, Badminton, Tennis, Cross Country and Swimming), actividades caritativas, teatro y musicales, ECDL, Orquesta y Coro, Public Speaking, , Art, Camera Clubs and Book Clubs.

ALOJAMIENTO

En el caso de este colegio, el alumno se aloja en el internado, compartiendo con sus compañeros la experiencia de inmersión lingüística y cultural. El colegio ofrece una amplia variedad de servicios e instalaciones a sus alumnos para asegurar una estancia confortable, en un entorno moderno, con un ambiente enriquecedor para asegurar que cada alumno consiga alcanzar su máximo potencial.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora.

Blackrock College

Blackrock College
Blackrock, Co. Dublin
Teléfono
+ 353 (1) 288 8681
Email
info@blackrockcollege.com
Sitio web
www.blackrockcollege.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
988
Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado
Ratio alumnos profesor