Cabinteely Community School

CABINTEELY COMMUNITY

Cabinteely Community School
HISTORIA DEL COLEGIO

Cabinteely Community School aporta un amplio y flexible curriculum que se adapta a las necesidades de todos los estudiantes. El colegio ofrece una enseñanza profesional que busca potenciar al máximo las capacidades de cada estudiante, su personalidad, carácter, relaciones sociales, así como desarrollar el ámbito moral, ético, espiritual y religioso.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Dentro de este ciclo, las asignaturas ofertadas son: Irish, English, Maths, History, Geography, Science and Business Studies. They also choose options from French, German, Art, Music, Woodwork and

Technical Graphics.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Entre las asignaturas que ofrece este colegio estarían: Irish, English, Maths and choose four other subjects from: History, Geography, Physics, Chemistry, Biology, Agricultural Science, Accounting, Business, Organisation, Economics, French, German, Art, Technical Graphics & Building Construction.

4º año (conocido como año de Transición):

El programa está basado en cuatro áreas: continuación de las asignaturas básicas, introducción a las asignaturas del Leaving Certificate programme, módulos específicos de Transition Year, eventos, etc.

ACTIVIDADES

El colegio cuenta con una serie de actividades extraescolares a disposición de sus estudiantes. Entre ellas estarían: Gaelic Football, Hurling, Soccer, Baskerball, Badminton, Golf, Athleticsm, Volleyball, Debating, School Trips, Transition Year Trips, After-School Study & Carrer Guidance.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora.

Cabinteely Community School

Johnstown Road
Dublin 18
Teléfono
01-2852137
Email
office@cabinteelycs.ie
Sitio web
www.cabinteelycs.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
520
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

¡Black November Week! Sólo hasta el 30 de noviembre, ¡descuento de 1.000€ en Año Escolar en Irlanda o Canadá y de 500€ para trimestre/semestre y cancelación gratuita hasta 31 marzo!

X
SWITCH THE LANGUAGE