Sion Hill Irlanda

DOMINICAN COLLEGE SION HILL

Sion Hill Irlanda
EL COLEGIO

Sion Hill fue fundado por las hermanas dominicas en 1836 en una villa suburbana llamada Sion Hill. En el comienzo de la escuela atendía a 40 alumnos al día, 8 internos y 10 monjas. En 1950 esta cifra había aumentado a 120 alumnos diurnos y 130 internos. El internado cerró en la década de 1960 y la escuela actualmente atiende a 300 alumnos al día.

Sion Hill es un colegio público exclusivamente femenino, cuyo objetivo es proporcionar a sus estudiantes experiencias que les ayudarán a descubrir y desarrollar sus talentos. El objetivo de todos su programas y estructuras es asegurar que los estudiantes tengan oportunidades de desarrollo académico, espiritual, física, emocional y socialmente.

Sion Hill reconoce que la educación no es solo el logro académico, por importante que sea. Es muy importante que la experiencia total de cada estudiante de la escuela sea positiva, en cuanto a su labor académica, sus amistades con otros estudiantes, su interacción con el personal docente y personal auxiliar, la participación en actividades extra curriculares y su experiencia en el entorno del colegio. Todos estos aspectos de la vida escolar están dirigidos a garantizar que los estudiantes estén contentos y se entreguen en la escuela, para ayudarlos a descubrir sus talentos, para fortalecer su confianza y apoyar a aquellos que están experimentando dificultades.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios que siguen los colegios irlandeses, está establecido por el Departamento de Educación, por lo tanto todos sus estudiantes cursan los mismos cursos y tienen los mismos exámenes oficiales aunque se encuentren en diferentes colegios.

El programa de estudios irlandés se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

El Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra Selectividad.

Las asignaturas que se estudian en el Junior Certificate son: Inglés, Irlandés, Matemáticas, Geografía, Historia, Ciencias, CSPE y Religión. Se pueden cursar como optativas las siguientes asignaturas: Arte, Business Studies, Francés, Alemán, Economía y Música. Otro tipo de asignaturas de las que los estudiantes no se examinan son: Coro, Educación Física, Ordenadores y Teatro.

En el Año de Transición, los estudiantes reciben información académica para su formación curricular. El alumno participa en diversas actividades de tipo socio cultural, trabajos de voluntariado, así como prácticas laborales. También disponen de asignaturas optativas como Francés, Alemán, Arte, Música, Cocina, Ciencias, Empresa, Historia, Geografía, Estudios Sociales, Turismo, etc.

En el Senior Cycle los estudiantes deben cursar y examinarse de: Arte, Matemáticas Aplicadas, Biología, Business, Química, Económicas, Inglés, Francés, Geografía, Alemán, Historia, Irlandés, Matemáticas, Música y Física. Otras asignaturas sin examinación son Orientación, Ordenadores, Educación Física y Religión.

ACTIVIDADES

El deporte es una parte esencial de la vida en Sion Hill. El deporte ayuda a promover y desarrollar buenas actitudes y destrezas muy positivas a la vez de aprender la técnica de un deporte en específico. Sion Hill anima a todos los estudiantes a participar en las actividades extracurriculares. La escuela ofrece actividades extraescolares como hockey, baloncesto, y atletismo. Sion Hill cuenta con áreas deportivas excelentemente equipadas.

Sion Hill se caracteriza por una larga tradición en la instrucción de sus alumnos en torno a la música. La escuela cuenta con tres coros y clases de piano, flauta, violín, clarinete, saxofón y guitarra. Anualmente la escuela produce un musical en el que los estudiantes son los encargados de la orquesta, luz y sonido, trajes y back stage.

Otras Actividades

Sion Hill apuesta por la creatividad de los estudiantes por lo que cuenta con un Club Artístico en el que los estudiantes pueden desarrollar su talento.

Además, otra actividad extracurricular es el Debate donde los estudiantes pueden practicar y competir en inglés, irlandés, francés y alemán.

La escuela también cuenta con un Club del Libro, Discurso en Público y Poesía.

ALOJAMIENTO

Los alumnos cursan su año académico en el extranjero, y además conviven con familias irlandesas. Estas familias son seleccionadas por el Departamento de Acomodación atendiendo a criterios como el de la proximidad al colegio, existencia en la misma de hijos de similar edad a la del estudiante, afinidades, etc. Convivir con una familia permite al alumno integrarse en la cultura irlandesa y la vida cotidiana de la familia, pudiendo participar de las salidas que la familia establece, así como respetar las normas y reglas que rigen su vida cotidiana.

UNIFORME

Los estudiantes de los colegios irlandeses visten uniformes para acudir a sus clases. Para agilizar el trámite, nuestra coordinadora local realiza la compra del uniforme y de la ropa deportiva que el colegio pide a sus alumnos.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Sion Hill no tiene un programa específico para alumnos extranjeros que realicen el curso académico allí, tanto de Bachillerato como de ESO, cuya lengua materna no sea el inglés, con lo cual es necesario un buen nivel de inglés para integrarse en las clases.

Dominican College Sion Hill

Cross Avenue,
Blackrock,
Co. Dublin
Teléfono
01 2886791
Email
admin@sionhillcollege.ie
Sitio web
www.sionhillcollege.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
300
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público de día
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE