Patrician School

PATRICIAN SCHOOL

Patrician School
HISTORIA DEL COLEGIO

Los orígenes de Patrician Secondary School se remontan a 1958 cuando comenzó con 27 estudiantes. La escuela creció tanto que en 1960 ya no podía acoger a todos los estudiantes que querían entrar, por lo que en 1969 la escuela compró un terreno más grande que es donde se encuentra la actual escuela.

PLAN DE ESTUDIOS

El Departamento de Educación Irlandés establece un programa homogéneo para los distintos colegios del país, así como unos exámenes oficiales.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

El Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

Cada año el Departamento de Orientación realiza en Enero un documento actualizado con todas las asignaturas disponibles en la escuela para sus estudiantes.

El Transition Year consiste en un año en el que los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades tanto personales como sociales. Los estudiantes aprenden dentro y fuera de clase, pues parte del curso consiste en prácticas laborales. Este curso lleva realizándose durante 17 años en esta escuela con un gran éxito.

En Patrician Secondary School los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar asignaturas no ofertadas en otros ciclos además de adquirir experiencia laboral. Algunas de las asignaturas que pueden optar a cursar son Teatro, Arte, Pequeñas Empresas, Estudios Cinematográficos e Informática. Aquí los estudiantes tienen la libertad para adquirir nuevas destrezas y evaluar diferentes aspectos de la vida sin estar sujetos a estrictos exámenes.

Para obtener el Leaving Certificate está muy orientado exclusivamente a la dimensión vocacional y el mundo del trabajo. Los estudiantes pueden elegir entre 7 modalidades:

  1. Estudios de Construcción y Dibujo Técnico.
  2. Física y Estudios de Construcción.
  3. Contabilidad, Económicas y Negocios (a elegir dos).
  4. Física, Química y Biología (a elegir dos).
  5. Estudios de Construcción y Negocios o Contabilidad y Economía.
  6. Arte y Negocios o Contabilidad y Económicas
  7. Música y Negocios o Contabilidad o Economía.
ACTIVIDADES

Patrician Secondary School ofrece las siguientes actividades deportivas: fútbol, golf, baloncesto, atletismo, canoa, hurling, bádminton, etc.

ALOJAMIENTO

Los alumnos completan su inmersión conviviendo con familias irlandesas seleccionadas por el Departamento de Acomodación, según criterios de afinidad, proximidad al colegio, existencia de niños de edades similares a la del alumno, etc. para que se facilite la integración del alumno en la cultura inglesa, los hábitos de la familia, normas y actividades.

UNIFORME

Nuestra coordinadora local se encarga de la compra del uniforme y ropa de deporte que suelen llevar los alumnos en los colegios irlandeses.

Los estudiantes deben llevar camisa blanca, chaqueta, pantalón y corbata azul marino y zapatos negros.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Patrician Secondary School  no tiene un programa destinado a aquellos alumnos con una lengua materna distinta a la inglesa, por lo tanto es importante que el estudiante que quiera realizar su curso académico en Irlanda tenga un buen nivel del idioma.

Patrician School

Naas Rd.
Newbridge,
Co. Kildare
Teléfono
045 – 432410
Email
admin@patriciansecondary.com
Sitio web
www.patriciansecondary.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos

Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado
Ratio alumnos profesor