Oaklands College

SCOIL DARA

Oaklands College
HISTORIA DEL COLEGIO

Oaklands Community College es un centro de muy reconocido prestigio situado en Edenderry, dentro del Condado de Offaly. La ciudad de Edenderry está situada al oeste de Dublín, a 130 km. Los orígenes del colegio se remontan a la era de 1920 con unas pequeñas aulas en el ayuntamiento del pueblo.

El Oaklands Commuity College se esfuerza cada año por promover un ambiente positivo y rico a nivel educativo, moral, espiritual y social a todos sus alumnos.

La escuela sigue una moral cristiana donde cada individuo es respetado en sus creencias personales y tiene garantizado el acceso a todas las facilidades educativas del colegio.

El currículum educativo está diseñado teniendo en cuenta el actual y moderno mundo en el que vivimos y se brinda a los estudiantes con las formaciones necesarias para afrontar cualquier problema en su futuro.

Oaklands Community College ofrece a sus estudiantes: educación académica de excelencia en un ambiente solidario y comprensivo, profesionales altamente cualificados y con gran trayectoria profesional, una estructura de guía pastoral, práctica de buena disciplina, facilidades para posteriores estudios y un amplio programa de actividades extracurriculares.

El respeto es la clave en la vida escolar de Oaklands Community College. El respeto hacia uno mismo y hacia otros es primordial para construir una comunidad escolar donde cada miembro se sienta seguro y tenga el sentimiento de pertenecer a un grupo. Cada estudiante que viene a estudiar a nuestra escuela tiene el derecho de aprender y trabajar en un ambiente de mutuo respeto.

Una buena disciplina crea las condiciones idóneas para un aprendizaje efectivo y ayuda al desarrollo de actitudes responsables y valores en la vida de los estudiantes. El código ético de Oaklands Community College establece que todos somos responsables en el mantenimiento de este principio tan importante.

La escuela cuenta con un Sistema Pastoral. A través de él se ofrece un seguimiento académico y personal individual a los estudiantes. Se asigna un tutor espiritual por cada clase cuya labor es involucrarse y hacer un seguimiento en las actividades y progreso de los estudiantes. Estos tutores trabajan mano a mano con el Orientador, Subdirector y Director y se encuentran disponibles para asistir a los padres y alumnos para obtener el mejor rendimiento en la escuela.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios que siguen los colegios irlandeses es establecido por el Departamento de Educación, y todos los estudiantes han de realizar exámenes oficiales a nivel nacional.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

La escuela ofrece los siguientes niveles educativos: Certificado Junior en el nivel alto, normal y básico, Certificado de Salida, Certificado en Formación Profesional y Año de Transición.

El paso de primaria a secundaria es una prioridad para la escuela. Por eso, el objetivo principal de Oaklands Community College es hacer esta transición de una manera suave, tranquila y adaptada. Todos los estudiantes que vayan a comenzar este curso escolar atienden a:

  • Visitas previas del director y los profesores de secundaria
  • Día para cumplimentar matrículas
  • Orientación a este primer curso en septiembre
  • Asignación de mentores: se les asignan estudiantes del último curso como mentores para garantizar su éxito
  • Día de presentaciones y contacto para ayudar a los estudiantes en su integración

Las asignaturas ofertadas en los distintos ciclos son:

Certificado Junior

Gaélico, Inglés, Matemáticas, Francés, Ciencias, Historia, Geografía, Estudios Administrativos, Economía, Trabajo con madera, Trabajo con metales, Gráfica, Religión, Educación Sanitaria, Educación Física, CSPE

Certificado de Salida

Gaélico, Inglés, Francés, Matemáticas, Historia, Administración, Economía, Sociales y Ciencias, Estudios de construcción, Cálculo, Diseño y Comunicación, Orientación, Ingeniería, Educación Física, Religión, Información, Tecnológica, Química, Física, Biología, Ciencias de la Agricultura.

ACTIVIDADES

Oaklands Community College ayuda a todos sus estudiantes a desarrollarse académicamente pero también personalmente. Con este fin, la escuela anima a los estudiantes a participar en una gran variedad de actividades.

Fútbol Gaélico, Lanzamiento, Baloncesto,  Atletismo, Campo a través, Bádminton, Fútbol, Club de ordenadores, Intercambio con otras nacionalidades, Tenis de mesa, Coro, Teatro Hablar en público, Concursos.

Otras Actividades

El Consejo de Estudiantes está compuesto de catorce miembros: dos representantes de cada año en el Ciclo Junior y cuatro representantes del Ciclo Senior. La labor de este consejo es dar voz y representar a los estudiantes con el objetivo de que se sientan más involucrados en los asuntos de la escuela. El consejo de estudiantes trabaja junto a la dirección de la escuela y los padres para hacer del colegio un lugar más agradable.

Se ha convertido en una gran tradición la organización de viajes. Estos viajes brindan a los estudiantes la oportunidad de visitar otros países y poner en práctica sus conocimientos.

ALOJAMIENTO

El Departamento de Acomodación selecciona familias irlandesas para los alumnos que realicen su año académico en el extranjero, estableciendo diversos criterios, como el de proximidad al colegio y afinidades diversas.

Además de estudiar en un centro educativo extranjero, el hecho de convivir con una familia, permite al alumno integrarse en la cultura irlandesa y en las costumbres, participando en las actividades y respetando las normas cotidianas de la familia. Se suele crear una cálida relación de amistad entre los estudiantes y sus familias anfitrionas, que se suele prolongar en el tiempo.

UNIFORME

Los estudiantes que asisten a los colegios irlandeses suelen vestir con uniformes para ir a sus clases. Tanto la compra del uniforme como del resto de ropa de deporte necesaria es gestionada por una coordinadora local, para mayor comodidad del alumno que realice su curso escolar en el extranjero.

El uniforme de las chicas está formado por un jersey azul marino, una falda escocesa y zapatos negros. Los chicos llevan un jersey azul marino y pantalón. Todos los alumnos han de completar el uniforme con una chaqueta de la escuela.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Existe un programa individual y adaptado para todos aquellos alumnos que requieran necesidades educativas especiales, llevado a cabo por profesionales cualificados y experimentados.

Del mismo modo, la escuela cuenta con la figura del Orientado para aconsejar y guiar a los estudiantes, así como con una “Biblioteca de Carreras” disponible para todos los alumnos.

Scoil Dara

Sr. Senan Avenue, Edenderry
Co.Offaly
Teléfono
(046) 973 1573
Email
principal@oaklandscc.ie
Sitio web
www.oaklandscc.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 4º ESO
Nº total de alumnos

Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Cristiana
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público / Concertado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE