Confey College

CONFEY COLLEGE

Confey College
HISTORIA DEL COLEGIO

Los orígenes de la escuela se remontan a 1986 cuando Confey Community College abrió sus puertas con solo 36 estudiantes y utilizando edificios prefabricados. A pesar de ese inconveniente, pues las aulas eran frías, el número de alumnos crecía incondicionalmente debido a la calidad de los profesores y el buen ambiente entre los estudiantes. Actualmente el Confey Community College es una escuela de reconocido prestigio y cuenta con alrededor de 1000 estudiantes.

PLAN DE ESTUDIOS

En Irlanda, los centros educativos siguen planes de estudios fijados por el Departamento de Educación. El alumno podrá cursar su año académico de ESO o Bachillerato, atendiendo a las equivalencias entre sistemas educativos, realizando los mismos cursos y exámenes de carácter oficial. El plan de estudios irlandés se divide en dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con 1º, 2º y 3º de ESO y al final de este periodo académico ha de realizarse un examen para la obtención del título de Junior Certificate.

Por otro lado, el Ciclo Senior se identifica con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Cuando se ha completado este periodo educativo, el alumno debe realiza el examen Leaving Certificate que se corresponde con la selectividad del sistema educativo español.

Confey Community College ofrece una gran variedad de asignaturas para sus estudiantes que pueden consultarse directamente con el centro.

ACTIVIDADES

Los alumnos que decidan cursar ESO o Bachillerato en Irlanda, podrán disfrutar de diversas actividades deportivas ofertadas por la escuela entre las que los estudiantes pueden elegir: fútbol, baloncesto, balonmano, etc.

Otras Actividades

Confey Community College organiza viajes regularmente tanto dentro como fuera de Irlanda para promover la movilidad y toma de contacto de los estudiantes con otras culturas y países.

ALOJAMIENTO

La inmersión lingüística y cultural del alumno se extiende también al entorno en el que se alojan, ya que viven con familias irlandesas. La selección de las mismas es llevada a cabo por el Departamento de Acomodación, atendiendo a diversos criterios como  compatibilidades, cercanía al colegio, etc.

La experiencia de alojarse con una familia permite a los alumnos sumergirse en la cultura del país de forma más intensa, pudiendo participar en su vida cotidiana: normas, reglas, actividades, viajes, etc. para hacer que se sientan como uno más de la familia.

UNIFORME

Una costumbre habitual en los colegios irlandeses es que sus estudiantes vistan uniforme. Para facilitar la gestión, nuestra coordinadora local facilita al alumno la compra de todo el uniforme y la ropa de deporte que precise.

En este colegio, los alumnos deben llevar el uniforme de la escuela: corbata, camisa blanca, jersey azul, falda de tablas y leotardos para las chicas, pantalón azul marino para los chicos y zapatos negro.

ALUMNOS INTERNACIONALES

El colegio Confey Community College no tiene un programa específico para alumnos internacionales. Esto hace posible un año académico en el extranjero, en el que los alumnos con una lengua materna distinta al inglés, realizan una inmersión total en sus clases. Esto hace necesario que los  alumnos tengan un nivel fluido de inglés.

Confey College

Confey Community College,
Captains Hill,
Leixlip
Co. Kildare,
Teléfono
+353 01 6245 322
Email
info@confeycollege.org
Sitio web
www.kildare.ie/confeycollege/

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
600
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Dominicos
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE