Comeragh College Irlanda Midleton School

COMERAGH COLLEGE

Comeragh College Irlanda Midleton School
HISTORIA DEL COLEGIO

El colegio Comeragh es una escuela de primaria y secundaria que  promueve la excelencia académica. Ha estado en el centro de la vida en Carrick-on-Suir durante casi 90 años.

El colegio tiene como objetivo proporcionar una educación de alta calidad que se ocupa de las diversas habilidades y aptitudes de la comunidad esco-lar. Se comprometen al cuidado y al desarrollo de cada estudiante, proporcio-nándoles en un ambiente escolar feliz y seguro, proveyéndoles de todas  las oportunidades para desarrollarse como buenos ciudadanos, orgullosos de sus valores y creencias. El colegio opera bajo la premisa del respeto a las creencias de todos.

Cuenta con todas sus instalaciones reformadas desde abril de 2016 contan-do con todo lo que un campus del siglo XXI debería poseer.  Las necesidades académicas, deportivas, sociales, de liderazgo y espirituales de los estudian-tes se satisfacen con la buena combinación de instalaciones excepcionales y un personal capacitado y motivado. El personal del colegio está muy comprometido con brindar las mejores oportunidades para todos los estudiantes.

La visión general de los estudiantes es que cada uno pueda aprender a su propio ritmo y a su propia manera. ¡Esa es la forma en la que una escuela debería funcionar!

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas del curriculum ofertadas para el ciclo junior en este colegio son las siguientes:
Irish, Civic Social Political Education, English, Science, Computer Studies, Maths, History, Physical Education, French, Geography, Religious Education, Art, Home Economics, Social Personal Health Education, Business, Materials Technology (Wood), Music, Metalwork (Materials & Technology), Technical Graphics

Las asignaturas ofrecidas en el ciclo senior son:
Irish, Business, English, Accountancy, Computer Studies, Maths, Economics, Physical Education, French, Home Economics, Religious Education, History, Art, Career Guidance, Geography, Design & Communication Graphics, Biology, Construction Studies,  Chemistry, Engineering, Physics, Links Module, Agricultural Science.

4º año (conocido como año de Transición):

Primero se ofrece las asignaturas base que los estudiantes cursan por todo el año. En segundo lugar, hay asignaturas que ofrecen una muestra de lo que se estudiará en el Leaving Certificate para ayudarles a elegir en un futuro. En tercer lugar, se ofrecen actividades y módulos ofrecidos por agencias externas como natación, idiomas, estudias de empresas, programación, fotografía digital, etc. En cuarto lugar se desarrollan actividades de Work Experience, excursiones, actividades musicales, etc.

Además se realizan una serie de actividades como: competiciones de ciencias, autodefensa, primeros auxilios, horticultura, escuela de música, etc.

ACTIVIDADES

Comeragh College cuenta con instalaciones para poder dar servicio de las siguientes actividades:

  • Hurling
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Camogie
  • Zumba Fitness
  • Atletismo
  • Gaelic football
  • Natación
  • Badminton
  • Volleyball
  • Rugby
ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

Comeragh College

Tinvane, Carrick-on-Suir,
Co. Tipperary
Teléfono
+353 (0) 51 640131
Sitio web
www.comeraghcollege.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
310
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público
Actividades extracurriculares
Si

SWITCH THE LANGUAGE