CARDIFF, cosmopolita y universitaria
Situada en el estuario del río Taff, Cardiff es la capital de un país al que le apasiona el rugby, algo que se deja ver en sus calles, en los pubs que hay repartidos por toda la ciudad y por supuesto en el Millenium Stadium. Construido a pocos metros de su casco histórico, en él se celebran tanto torneos oficiales de rugby como de fútbol, además de famosos eventos artísticos.
Pero más allá del deporte, Cardiff es una ciudad cosmopolita, universitaria, relajada y de fácil recorrer gracias a sus inmensos espacios verdes.
La zona portuaria siempre ha jugado un papel importante en su desarrollo; los antiguos muelles de la ciudad, antaño motor económico gracias a la exportación de carbón, han sido reconvertidos en un espacio abierto a la ciudadanía, y su bahía es hoy una de las zonas preferidas por los habitantes gracias a su ambiente y a su variada oferta de ocio y gastronomía.
Cardiff es una ciudad agradable para pasear o recorrer en bicicleta. Más allá de monumentos imponentes, castillo incluido, y sus preciosos museos, recorrer Qüeen Street o Hight Street, sin prisa, es un auténtico placer que vale la pena.