Consejos de Viajes – Antes del Viaje

SALIDA DEL AEROPUERTO
Al aeropuerto debes llegar al menos 2 horas antes de la hora de salida, pues hay que facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque. En el caso de tener que hacer conexión con otro vuelo, debe confirmar si la compañía aérea con la que viajas se encarga de realizar el traslado de tu equipaje hasta el siguiente avión o por el contrario tienes que encargarte tú. En el caso de jóvenes, previamente el monitor te habrá hecho entrega del billete de avión.

EQUIPAJE
Como norma general vigila constantemente tu equipaje.
Aunque no es frecuente, a veces las compañías aéreas pierden alguna maleta. Para facilitar su identificación en caso de pérdida, no olvides poner tu nombre y dirección (tanto a la ida como a la vuelta): en la ida la dirección de tu familia anfitriona, residencia, etc. y en el regreso la dirección de tu casa. Cierra la maleta con llave y no te pases de 16 o 18 kilos. Como puede haber maletas iguales a la tuya, identifícala con algunas pegatinas grandes, lazo, etc. con lo que te será más fácil reconocerla en la cinta transportadora de equipajes del aeropuerto de llegada. Ten la maleta en casa siempre cerrada y lleva la llave contigo.

BOLSA DE MANO O MOCHILA
Lo llevarás contigo y debería contener al menos lo indicado en el apartado “documentación” así como la medicación básica contra catarros, tiritas; reloj despertador; jersey etc. Ante la eventualidad de pérdida del equipaje, se recomienda llevar también los útiles de aseo (los permitidos en el aeropuerto), ropa interior, etc.

LLEGADA AL AEROPUERTO DE DESTINO
Si tu maleta no ha llegado a su destino, deberás reclamarla en la oficina correspondiente que debe estar situada en el mismo hall de recogida de equipajes. En el caso de los jóvenes, comunícalo al monitor para que él lo resuelva contigo.

Si te han de recoger en el aeropuerto y te retrasas mucho, el conductor puede pensar que no has cogido el vuelo, por lo que es necesario que llames al teléfono de emergencia para comunicarle al conductor que tu retraso se debe a la pérdida de equipaje.

El conductor te estará esperando en el hall de llegadas o en el punto de encuentro (Meeting point) con un cartel en el que figura el nombre de la escuela o tu nombre. Si no se encuentra allí esperarlo un tiempo prudencial (10 o 15 minutos). Si pasado este tiempo no acudiera, dirígete al mostrador de información para que le llamen por megafonía, o llama al teléfono de emergencia. También a veces los conductores avisan al pasajero por megafonía.

En el caso de los jóvenes, en compañía del monitor os dirigiréis al autocar que os estará esperando y os llevará al lugar en donde contactareis con vuestra familia de acogida. De aquí y en su compañía os dirigiréis a vuestro nuevo hogar.

SWITCH THE LANGUAGE