Consejos de Viajes

DOCUMENTACIÓN
En primer lugar es necesario que reúnas y revises la documentación del curso que te entregamos antes de la salida, entre la que se encuentran los datos del curso y alojamiento, teléfonos, direcciones y diversas instrucciones.Es necesario viajar tanto con el Pasaporte como con el D.N.I., además hay que comprobar que ambos estarán en vigor al menos hasta la fecha de regreso. Realizar una fotocopia de ambos, que serán las que llevemos siempre con nosotros, dejando los originales en la maleta, como seguridad ante una pérdida o extravío.Para países de la Unión Europea es obligatorio el Pasaporte o D.N.I., si no disponéis de él podéis solicitarlo en la comisaría más cercana. Si viajas fuera de Europa (EE.UU. Canadá, etc.) recuerda que el pasaporte debe ser el nuevo, de lectura mecánica. También en algunos países como EE.UU. es necesario el visado. Infórmate con tiempo suficiente.Para los menores de edad, es obligatoria la autorización del padre/madre o tutor. Esta autorización se formaliza en la Comisaría de Policía o en el Cuartel de la Guardia Civil.
Solicita la Tarjeta Sanitaria Europea en las oficinas de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio. Disponer de ella diez días antes del viaje. Al rellenar los datos y en cuanto a la fecha de estancia ampliarla, indicando por ejemplo desde unos días antes del viaje hasta un mes después de la fecha de regreso.Aunque lógicamente no es obligatorio, es una costumbre en algunos países, como es el caso de Irlanda, llevar a la familia en donde te alojas un pequeño obsequio, que ellos independientemente de su cuantía, valoran muy positivamente.

DINERO
No se recomienda llevar mucho dinero en efectivo, solo el necesario para tus gastos personales, pero adminístralo bien, eso sí, conviene llevar tarjetas de débito o de crédito (se aconseja esta última) por las ventajas que reporta tal como disponibilidad inmediata de dinero en caso de robo o extravío.

TIEMPO
El tiempo es distinto en función del país. Es conveniente te informes de las condiciones climatológicas en las fechas de tu estancia. En países como Irlanda y Reino Unido, el tiempo es muy variable, por lo tanto debes ir preparado.

ASEO
Lleva tu cepillo y crema dental, champú, gel de baño, etc., y toalla para la piscina o playa. ¡Ojo! ver instrucciones de lo permitido en la bolsa de mano en el avión.Si necesitas secador, llévalo, pero la base de enchufe en algunos países como Irlanda, Reino Unido y Malta es distinta, por lo que debes comprar un adaptador también.

CONTACTO CON LA FAMILIA ANFITRIONA
En el caso de que te alojes en familia anfitriona, contacta con ella unos días antes de tu salida para confirmarles la fecha y hora aproximada de llegada a la casa. Así te aseguras de que estarán presentes para recibirte, y además les permites planificarse el fin de semana con la antelación suficiente. En el caso de alumnos menores de edad esto no es necesario, ya que el monitor que acompaña al grupo realizará esta llamada.

SWITCH THE LANGUAGE