Requisitos de participación

Tanto si eliges realizar un curso de la ESO, como si decides estudiar Bachillerato en el extranjero,  los requisitos mínimos exigidos para la realización de un año académico en Irlanda son los mismos. A contiuación te presentamos un breve

Tener entre 12 y 18 años.
Tener aprobadas todas las asignaturas del curso anterior.
Poseer un conocimiento del inglés suficiente para entender y darse a entender.
Poseer la madurez suficiente para vivir durante un año en una cultura distinta
Y matricularse en algunos de los siguientes cursos:

Año Académico en Irlanda

¿CUÁNDO INSCRIBIRSE?

Para matricularse en el programa de año académico, es necesario que la familia se lo plantée con el tiempo suficiente como para que desde Midleton School realicemos una selección lo más ajustada posible al perfil del alumno.

La inscripción se debe realizar como muy tarde 3 meses antes de la salida, pero si la decisión está tomada, es recomendable hacerlo al menos con 6 meses de margen para asegurar un destino perfecto.

En caso de decidirse en el último momento, estudiaríamos el caso y veríamos las opciones que podríamos ofrecer. Si no es viable, seremos los primeros en comunicárselo.

Año Académico en Irlanda

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para iniciar la apertura de expediente y formalizar la matrícula de su año escolar en el extranjero, es preciso remitir cumplimentado el formulario de inscripción que le enviaremos por correo electrónico tras su solicitud de información.

Además será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del pasaporte
  • Foto tamaño carnet del estudiante.
  • Certificado de las últimas notas del curso que esté realizando el alumno.

Para cualquier aclaración, Sonia García Juan, nuestra responsable del dpto. de Año Académico en Irlanda, estará encantada de atenderles.

LA ENTREVISTA

En Midleton School necesitamos conocer al alumno antes de enviarle a estudiar un año a Irlanda; queremos despejar sus dudas, sus incertidumbres y animarles a un viaje que cambiará su vida para siempre.

Desde el momento en que un alumno y sus padres deciden confiar en nosotros y solicitar información, ofrecemos un servicio individualizado para cada familia. Nos gusta explicar con tranquilidad todos los detalles concernientes a esta gran experiencia que los alumnos están a punto de emprender.

Es necesario mantener una primera entrevista con los padres y el alumno, salvo que los padres prefieran acudir ellos solos para que les informemos con detalle del programa.

Si la distancia no lo permite, la entrevista se puede hacer de forma virtual.

A continuación necesitamos conocer al alumno en profundidad. Perfilamos los gustos, intereses y necesidades del estudiante, valoramos su nivel de inglés a partir de una prueba que nos permitirá saber si posee el nivel suficiente para iniciar el curso, y con esa información nos ponemos a trabajar para determinar cuál es el mejor destino y el colegio más idóneo para que su año escolar en Irlanda sea todo un éxito.

Nuestro trabajo es seleccionar la mejor opción para cada estudiante, por lo que independientemente de las ideas o deseos que nos traslade la familia, siempre les rogamos que se dejen aconsejar.

Año Académico en Irlanda