Templemichael College

TEMPLEMICHAEL COLLEGE

Templemichael College
HISTORIA DEL COLEGIO

La escuela abrió sus puertas en 1983 como una escuela educativa. Se encuentra en un entorno con extensos campos, rodeado de arboledas.

Templemichael College comprende la educación del niño como un elemento de especial importancia, por lo que busca proporcionar la mejor formación para desarrollar al máximo el potencial de cada alumna. Esta escuela tiene una excelente reputación, ya que cuenta con un personal cualificado, ofreciendo calidad de elección de asignaturas, aportando disciplina, con una atención individualizada, buscando el mayor aprovechamiento académico posible, poniendo a disposición del alumno una amplia elección de asignaturas extracurriculares, etc.

Entre las salas especializadas a disposición de los alumnos están: Ingeniería y trabajo de metal, Construcción y tecnología de los materiales (madera), Dibujo Técnico, sala de artes, laboratorio de ciencias, economía,  cocina, música y teatro, salas de ordenadores dotadas con ancho de bando para acceder a internet.

Esta escuela ofrece un apoyo y un aprendizaje integral a sus alumnos, ofreciendo apoyo a aquellos estudiantes con dificultades del aprendizaje.

El colegio cuenta con diversas instalaciones al servicio de sus estudiantes como salas de ordenadores, con el uso de softwares técnicos como Auto CAD en dibujo técnico, asesoría académica, recursos para estudiantes con dificultades de aprendizaje, préstamo de libros, etc.

Está dotado de un staff altamente cualificado que facilita la obtener las mejores calificaciones de sus estudiantes, lo que hace que este colegio se presente como una de las mejores opciones de Longford para dotar de la mejor educación a los estudiantes.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Dentro de las asignaturas ofertadas para el Junior Certificate están: Irish, English, Mathematics, History, Geography, French, Art, Science, Metalwork, Technical Graphics, Wood Technology, Home Economics, Business Studies, Religion.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate, que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

4º año (conocido como año de Transición):

El programa está basado en cuatro áreas: continuación de las asignaturas básicas, introducción a las asignaturas del Leaving Certificate programme, módulos específicos de Transition Year, eventos, etc.

Los estudiantes de Templemichael College tienen una amplia variedad de asignaturas que van de los niveles ordinario al superior.

Las asignaturas afertadas en el Leaving Certificate son: Irish, English, Mathematics, History, Geography, French, Art Engineering, Technical Drawing, Construction Studies, Home Economics, Business Studies, Religion, Biology & Agricultural Science.

Todos los estudiantes del ciclo Senior hacen módulos adicionales de Computers, Enterprise education, Preparation for Work Experience, Lenguas Continentales.

ACTIVIDADES

El colegio cuenta con una serie de actividades extraescolares a disposición de sus estudiantes, tales como Soccer, Swimming, Athletics, Drama, Basketball, Computers, Enterprise and Healthy Eating Modules.

ALOJAMIENTO

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora.

En Templemichael College, el uniforme está formado por:

En el caso de los chicos, han de llevar jersey azul oscuro con el escudo del colegio, camisa blanca y pantalones azul oscuro.

Las chicas han de llevar jersey azul oscuro con el escudo del colegio, camisa blanca, pantalones o falda azul marino.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora.

En Templemichael College, el uniforme está formado por:

En el caso de los chicos, han de llevar jersey azul oscuro con el escudo del colegio, camisa blanca y pantalones azul oscuro.

Las chicas han de llevar jersey azul oscuro con el escudo del colegio, camisa blanca, pantalones o falda azul marino.

Templemichael College

Templemicheal
Co. Longford
Ireland
Teléfono
(043) 33 45455
Email
admin.tcl@lwetb.ie
Sitio web
www.templemichaelcollege.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
317
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

¡Black November Week! Sólo hasta el 30 de noviembre, ¡descuento de 1.000€ en Año Escolar en Irlanda o Canadá y de 500€ para trimestre/semestre y cancelación gratuita hasta 31 marzo!

X
SWITCH THE LANGUAGE