St Oliver Post School

ST OLIVER POST SCHOOL

St Oliver Post School
HISTORIA DEL COLEGIO

St Oliver Post School ofrece a sus estudiantes una educación de calidad, buscando enriquecer la vida de los estudiantes y motivarles para desarrollar sus capacidades. Esto se lleva a cabo en un ambiente de disciplina, orden y compañerismo.

En la vida diaria del centro, se valoran los principios de justicia, respeto absoluto, igualdad y tolerancia.

El colegio cuenta con diversos servicios para los estudiantes como préstamo de libros, guía pastoral, asociaciones de alumnos, supervisores de estudio, guía académica, mentorías, becas, etc.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Las asignaturas de Junior Certificate disponibles para los alumnos de este colegio son:

English, Irish, Maths, History, Geography, C.S.P.E, French, S.P.H.E

Dentro de este ciclo, algunas de las asignaturas optativas son:

Art, Science, Home Economics, Material Technology – Wood, Material Technology – Metal, Technical Graphics, Business Studies, Compulsory Subjects.

Las asignaturas obligatorias serían:

Religious Instruction, Physical Education, Typing/Computer Studies,

4º año (conocido como año de Transición):

El programa está basado en cuatro áreas: continuación de las asignaturas básicas, introducción a las asignaturas del leaving certificate programme, módulos específicos de Transition Year, eventos, etc.

Este colegio ofrece a sus alumnos las siguientes asignaturas en este curso:

Irish, English, Maths, French, Science, Religion and Physical Education.

Otras asignturas que se pueden cursar son: Business Studies, Mini Company, Art, Home Economics, IT, Engineering, Environmental and Social Studies, Horticulture, First Aid, Swimming, Driver Education, Safe Food to name but a few.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas básicas ofertadas para el Leaving Certificate son:

English, Irish, Maths, History.

Dentro de las asignaturas optativas disponibles estarían:

Biology, Physics, Home Economics, Art, Business, Building Construction, Engineering, Technical Drawing,  Accounting,  Geography,  French, Compulsory Subjects.

Las obligatorias serían:

Religious Instruction, Physical Education, Career Guidance

Además, este colegio ofrece programas Post Leaving Certificate.

ACTIVIDADES

El colegio cuenta con una serie de actividades extraescolares a disposición de sus estudiantes, como actividades musicales, deportivas o lingüísticas.

Entre las actividades estarían: Table Tennis, Soccer, Hurling, Basketball, European Studies, Debating Competitions, Field Trips, Tours, Art Competitions, Fashion Shows, Student Enterprise Awards, Theatrical Productions, Concerts and Talent Competitions.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora.

St Oliver Post School

St. Oliver P.P
Cavan Road, Oldcastle, Co.Meath
Teléfono
(049) 854 1180
Email
stoliverpostprimary@LMETB.ie
Sitio web
www.stoliverpps.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
516
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE