St Michael´s College

ST MICHAEL´S COLLEGE

St Michael´s College
HISTORIA DEL COLEGIO

St. Michael´s College fue fundado en 1944 por la Congregación de Holy Spirit (The Spiritans), como un colegio católico para chicos. Se amplió en 1975. El colegio está bajo el patronaje de St. Michael, el Arcángel.

Las autoridades académicas del colegio promueven una aproximación en la que colaboren los padres, como los principales educadores, los profesores y los propios estudiantes, para conseguir la excelencia.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Entre las asignaturas ofertadas están: English, Irish, Maths, French, German, Spanish, History, Geography, Science, Business, Classical Studies, Art, Music, Computers, Religious Education, Physical Education, Civics Social and Political, Education (CSPE) & Social, Personal & Health Education (SPHE).

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas ofertadas para este ciclo son: English, Irish, Maths, History, Geography, Physics, Chemistry, Biology, Business, Accounting, Economics, Art, French, German, Spanish, Music, Classical Studies, Applied Mathematics, Technical Drawing, Construction Studies, Religious Education & Physical Education.

4º año (conocido como año de Transición):

En este curso, los alumnos disponen de materias como Law, First Aids, Sign Language, Cooking, Community service, etc.

ACTIVIDADES

El colegio cuenta con actividades extraescolares como natación, kick boxing/autodefensa, tiro con arco, cross country, tenis de mesa, Gaelic Athletic Association, basketball, atletismo, Soccer, golf, ciclismo, Irish Debating, English debating, French debating, rugby, música, Cricket, Cross-Country, Drama,European Youth Parliament, Hurling, Guitar and Piano, Choir, Rugby, Sailing, Squash, Swimming, Tennis, Triathlon and Water Polo, etc.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

St Michael´s College

Ailesbury Road
Dublín 4
Teléfono
2189400 / D04 A373
Email
admin@stmichaelscollege.com
Sitio web
www.stmichaelscollege.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
603
Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE