St Mel´s College

ST MEL´S COLLEGE

St Mel´s College
HISTORIA DEL COLEGIO

El colegio abrió sus puertas en 1865, así que en 2015 celebra sus 150 años dedicados a la educación.

St Mel´s es un colegio Católico Diocesano que pretende aportar un programa espiritual, académico, atlético y social para dotar a sus alumnos de una formación para una vida plena, activa y cristiana. El sistema de valores adoptado es el respeto mutuo y la cortesía a través de la honestidad y la integridad. Se busca que le estudiante desarrollo su potencial y se enseñe así mismo disciplina y responsabilidad.

Este colegio ofrece a sus estudiantes una excelencia académica en su formación, una tradición deportiva, amplia variedad de programas académicos, extensa elección de actividades extracurriculares, instalaciones dotadas de la última tecnología, en un entorno con un fuerte sentido de la responsabilidad, acogedor, positivo,…

El colegio cuenta con una serie de instalaciones al servicio de sus alumnos, tales como laboratorios de ciencias, zona deportiva, aulas de tecnología, aulas de informática, capilla, cantina, zona de reuniones, etc.

St Mel´s College tiene un registro académico de excelencia con un alto número de estudiantes que acuden a la universidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El ciclo junior en este colegio ofrece a sus alumnos una serie de asignaturas: Irish, English, Project Maths, History, Geography, Science, Business Studies, French/German, Materials Technology & Wood/Technical Graphics/Technology, Religious Education, Civic, Social & Political Education, Art, Social Personal & Health Education, Computer Studies, Physical Education.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas de Leaving Certificate son: Irish, English, Project Maths, Applied Maths, History, Geography, Business, Economics, Accounting, Biology, Chemistry, Physics, Construction Studies, Design and Communication Graphics, French/German, Art, Computer Studies, Physical Education, LCVP.

Las asignaturas prácticas que ofrecen son  Tecnología, Materials Technology Wood y Technical Graphics.

4º año (conocido como año de Transición):

El programa está basado en cuatro áreas: continuación de las asignaturas básicas, introducción a las asignaturas del Leaving Certificate programme, módulos específicos de Transition Year, eventos, etc.

Dentro de las asignaturas básicas estarían Irish, English, Maths, y una lengua extranjera. Dentro de las asignaturas que el estudiante puede introducirse para el Leaving Certificate estarían las de ciencias (Biología, Física y Química), asignaturas de Business (Economía, Business o contabilidad) y Ciencias Sociales (Geografía e Historia).

Otras asignaturas disponibles serían Leisure Studies, Construction Studies, Computers and Carrer Guidance and Timetabled during the year.

Otros módulos de TY son:

Participation in the Gaisce awards (Bronze medal).
First Aid Course and exam (with certificate)
Enterprise
Self-defence
Cookery
Art
Photography
Driving Programme
Performing Arts
Debating
Web Design
One day of Law and exam (with certificate)
Mental Health Programme
Health & Safety Course
Various Educational outings
Participation in the BT Young Scientist Competition
Three weeks of work experience
Community Work

ACTIVIDADES

Este colegio ofrece una serie de actividades deportivas a sus alumnos como basketball, soccer, indoor hockey, olympic handball, Alley Handball, Fitness and Conditioning, Badminton, Rounders, gaelic football, rugby, atletics, etc.

En TY se hacen actividades como Golf, Tenis, actividades acuáticas, Rugby.

Además se ofrecen otras actividades extraescolares como BT Young Scientism Student Enterprise Awards, Fundraising for goal and other  charities, ISTA Science Quizzes, Gaisce awards, Green Schools, Carol Singing, Hospice Coffee Morning, English Writing Competitions.

También se organizan excursiones o la posibilidad de participar en el aula de juegos.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

En este colegio el uniforme está formado por jersey azul con el escudo del colegio, camisa azul, corbata de la escuela, pantalones grises, zapatos negros, chaqueta del colegio con su escudo.

Este colegio es muy estricto con el aspecto de sus estudiantes. Por ello, no permite el uso de piercings, cadenas, collares, pelo teñido.

St Mel´s College

St. Mel’s Road,
Longford,
Co. Longford
Teléfono
+353  (0)43 3346469
Email
stmels@stmelscollege.ie
Sitio web
www.stmelscollege.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
462
Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE