St. Kilian´s German School

ST KILIAN´S GERMAN SCHOOL

St. Kilian´s German School
HISTORIA DEL COLEGIO

El colegio St. Kilian´s German School de Dublín, se fundó en 1952. Acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, culturas y religiones. Las franjas de edad de los alumnos están entre los 4 y los 18 años, recibiendo preparación para el Junior y el Leaving Certificate y siendo reconocido por el Departamento Irlandés de Educación.

El objetivo es dar una educación europea basada en el entendimiento, contando con un número mínimo de alumnos en sus aulas. Este colegio ofrece realizar un Leaving Certificate en lengua, literatura e historia alemana. Comparten proyecto con el Lycée Fraançais d´Irlande (LFI) para el Junior Cycle.

Está situado en el Eurocampus de Clonskeagh, al sur de Dublín, adyacente al University College of Dublín.  Cuenta con diversas instalaciones al servicio de los alumnos: biblioteca, sala de informática, instalaciones deportivas (astro-turf, pistas de tenis, de baloncestos, football pitch), gimnasio y cantina.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

St. Kilians ofrece el curriculum tanto de Junior como de Leaving Certificate, manteniendo igualmente una fuerte vinculación con la lengua alemana, aunque el conocimiento de dicha lengua no es un requisito para inscribirse en Kindergarten, Primary o Secondary School (1st or 4th year).

El sistema de enseñanza tiene mucha vinculación con el sistema alemán que permite a los alumnos aprender una lengua de forma efectiva y divertida (desde los primeros años escolares hasta el Leaving Certificate). Como resultado, los estudiantes dejan St Kilian´s con un nivel muy alto de lengua alemana y una buena experiencia educativa, que capacita al alumnado en continuar sus estudios en Irlanda o en el extranjero.

Su objetivo es preparar a los estudiantes para la vida como ciudadanos responsables y fomentar sus habilidades individuales.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

En este ciclo este colegio incluye asignaturas como:

Mathematics, English, German, Science, History, Geography, Sports, Irish, Music y Art.

Entre las actividades extracurriculares  se encuentran:

Drama, Dancing, Choir, Hockey, Soccer, Individual instrumental Tuition, Orff – a unique child centred instrumental tuition for groups, Computer Studies y Lego League

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Entre las asignaturas ofertadas para este ciclo están:

English, Irish
Mathematics, Applied Maths
German, German Language and Literature
French
Accounting, Business
Physics, Biology, Chemistry
Music, Art
Geography
History, Bilingual History

Entre las actividades extracurriculares que ofrece este colegio están:

Public speaking, debating, drama, choir, maths club, linguistics club, computer club, etc.

4º año (conocido como año de Transición):

Las asignaturas que se imparten en TY en St. Kilian´s son:

English, German, Irish, Mathematics, French or Business Studies, Computer Studies, History, Geography, Art, Religion, Sport, Biology, Chemistry, Development Studies, Cultural Studies, Health Studies, Conflict Studies, Irish Studies.

Con módulos de las siguientes asignaturas:  Drama, Cooking, Graphic Design, Puppet Making, Driver Theory, Woodwork, Horticulture, Film Studies, Social Action, Music Production.

ACTIVIDADES

Este colegio tiene diversas opciones de práctica de deportes (tenis, hockey, football, etc.) y actividades culturales diversas (actividades de debate, caridad, club de matemáticas, lingüística, club scannain, club de ajedrez, club de poesía).

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. No obstante, en este colegio los alumnos no usan uniforme en las clases, aunque sí ropa deportiva oficial del colegio.

St. Kilian´s German School

Roebuck Road,
Clonskeagh,
Dublin 14,
Teléfono
+353 1 2883323
Email
admin@kilians.com
Sitio web
www.kilians.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos

Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
No (ropa deportiva oficial del colegio)
Estatus del colegio
Privado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE