St.Andrew’s College

ST ANDREW´S COLLEGE

St.Andrew’s College
HISTORIA DEL COLEGIO

St. Andrew´s College se encuentra en Booterstown en Blackrock, situado en el condado de Dublín y actualmente alberga a unos mil trescientos estudiantes.

St. Andrew´s College es un colegio privado que siempre ha atraído a estudiantes de una amplia gama de confesiones religiosas y que además en los últimos años ha adquirido un número importante de estudiantes internacionales. En reconocimiento de ello, el Colegio, desde la década de 1980, ha recibido la doble acreditación como Escuela Internacional de la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y Colegios y el Consejo Europeo de Escuelas Internacionales.

La misión de St. Andrew´s College es ofrecer una experiencia educativa de alta calidad, amplia, moderna y desafiante a todos sus alumnos en un entorno propicio para el desarrollo de su potencial académico, social, deportivo, cívico y espiritual.

Su carácter internacional refleja el compromiso de la escuela a la sensibilización de los estudiantes de la diversidad cultural, la interdependencia mundial y las responsabilidades de la ciudadanía.

La filosofía de St. Andrew´s College se basa en una educación para el desarrollo moral, social, cultural y académico del estudiante individual y, por extensión, a la salud y la prosperidad de la sociedad como un todo. La base de su educación es la de aportar valores universales como la honestidad, integridad y preocupación por el bienestar de los demás. También creen que la participación activa en todos los aspectos de la vida del colegio promueve la socialización de los niños y los prepara para desempeñar su papel completo como ciudadanos en una sociedad democrática. Del mismo modo, el acceso a una amplia gama de actividades académicas y culturales estimula y nutre de capacidades artísticas e intelectuales del niño, lo que permite a él o a ella lograr un alto grado de realización personal.

Sus principios básicos, sin embargo, siguen siendo tan relevantes para el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes, como estaban cuando se fundó el colegio.

PLAN DE ESTUDIOS

Los centros educativos irlandeses están regulados por un plan de estudios que establece el Departamento de Educación de forma homogénea. De este modo, todos los alumnos deben realizar los mismos exámenes oficiales con independencia del colegio en el que se encuentren.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El programa Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

El programa Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

Los objetivos del Colegio Saint Andrew´s se basan en:

– Proveer una educación de alta calidad inspirada en los principios cristianos para niños entre las edades de cuatro y dieciocho años, de Irlanda y de todo el mundo.

– Crear una atmósfera dentro de la escuela en la que todos los niños puedan sentirse respetados y valorados, en la que sus talentos, aptitudes y conocimientos se den todas las oportunidades a desarrollar y en el que pueden madurar como adultos jóvenes felices, bien ajustados y con confianza en sí mismos.

– Promover una conciencia de comunidad de la Saint Andrew´s, incidiendo en los derechos y necesidades de los demás así como en nuestras obligaciones con los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Desde la escuela se aseguran la mejor educación posible de la gama de oportunidades disponibles para el alumno, ya que ser responsable significa realizar con orgullo la tarea, manejar el comportamiento de la mejor manera posible, llevar a cabo sus logros y tratar a los demás como se desearía que le trataran a uno  mismo. Con el fin de llevar a cabo estos objetivos, las asignaturas que se imparten, así como sus cursos son los siguientes:

1er,  2º año y 3 er año de ESO: Irlandés, Religión, Inglés, Francés, Alemán, Matemáticas, Ciencias, Inglés de negocios, Educación Física, Música, Geografía, Ética social y política etc.

4º ESO (Transition Year): El año de transición es un programa vibrante y creativo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de crecer, desarrollarse y madurar en varias formas. El rigor académico se mantiene a través de módulos básicos, así como a través de una variedad de temas académicos alternativos no convencionales. Los aspectos creativos y físicos del programa dan a los estudiantes la oportunidad de explorar y desarrollar habilidades fuera de lo estrictamente académico, mientras que las actividades extracurriculares y también les permiten comprometerse con las cuestiones sociales tanto locales como globales.

El programa del año de transición puede pensarse en términos de muchos componentes distintos pero complementarios.

Además hay diversas actividades disponibles para aquellos alumnos que realicen su año escolar es este colegio irlandés. Entre dichas actividades se encuentran: conferencias, tutoriales, educación física, habilidades prácticas, ciencia, diseño por autoCAD, sociología, tecnología de la música, economía familiar, geografía, historia, formación en nuevas tecnologías TIC, rugby, yoga, estudios de cine, deportes como entrenador, cocina creativa, baile moderno, circuito de formación, artes marciales, arte visual, estudios clásicos, coro cámara, psicología, filosofía, política, experiencia de trabajo, proyectos de año de transición, proyecto de primeros auxilios, proyecto “Uganda”,  etc.

ACTIVIDADES

La participación en actividades deportivas es considerada por el Colegio como muy aconsejable para todos los alumnos, ya que proporciona un medio de complementar su desarrollo académico y social. Mientras que el objetivo básico de la participación es también la persecución y el logro del éxito en el deporte competitivo ya que es esencial para mantener el interés de los alumnos y la moral de participación en equipos.

Siempre será necesario encontrar un equilibrio entre las necesidades de los alumnos y el trabajo en equipo y siempre se va a intentar que se represente al colegio en competiciones locales, regionales o nacionales con la política de maximizar el número de estudiantes que pueden participar en los deportes de su elección.

Para dar cabida a la amplia gama de intereses deportivos entre los estudiantes, el Colegio tratará de proporcionar oportunidades de participación en muchos diferentes deportes y actividades. Sin embargo, hay un límite en el número de deportes que pueden ser proporcionados por el colegio.

Otras actividades

St. Andrew´s College ofrece las siguientes actividades, con algunas variaciones de año a año se llevará a cabo: ballet, club de ajedrez, club de equipo, escritura creativa, debatiendo la sociedad, club de drama, club francés, danza irlandesa, orquesta y coro, club de paz y de mediación de Peer, lenguaje de signos, club de vídeo y fotografía, programa “Joven Científico”, deportes etc.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que quieran cursar su año escolar de ESO o Bachillerato en Irlanda, se alojan además con familias irlandesas que han sido seleccionadas por el Departamento de Acomodación, en relación a criterios de proximidad respecto al centro de estudios, afinidades, existencia de niños de edades similares al estudiante. Esta es una oportunidad para conocer la cultura y costumbres en Irlanda.

UNIFORME

Los estudiantes de los colegios en Irlanda, llevan tradicionalmente  uniformes para asistir a sus clases. La compra del mismo, así como el resto de indumentaria deportiva necesaria es gestiona por nuestros coordinadores locales.

El uniforme consta de camisa blanca, jersey azul marino, falda gris para las chicas y pantalón gris y corbata para los chicos y calzado negro. Para las clases de Educación Física también es necesario que los alumnos porten el chándal de la escuela.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Los alumnos internacionales se integran en los colegios irlandeses compartiendo clases y actividades con el resto de los alumnos irlandeses.

En caso que sea necesario, los alumnos internacionales que necesiten reforzar su nivel de inglés, tienen a su disposición el programa integral de inglés como segunda lengua cuyas siglas son EFL. Los estudiantes de todas las edades y con cualquier nivel de inglés pueden beneficiarse de las clases EFL. Las clases EFL ofrecen materiales específicamente creados para estudiantes internacionales.

En el colegio St. Andrew´s College, se atienden a todos los estudiantes extranjeros desde el principiante que nunca ha estudiado a inglés antes, a los que han asistido a las escuelas bilingües y hablan el idioma inglés con fluidez.

Los profesores del programa EFL, evalúan el dominio individual del alumno para así determinar su nivel de inglés y su fluidez así como para ubicarle en el grupo adecuado, una vez en el programa, el alumno recibe apoyo y se les imparten los refuerzos necesarios para que puedan presentarse al examen de inglés como lengua extranjera.

St.Andrew’s College

Booterstown Avenue
Blackrock
Co. Dublin A94 XN72
Teléfono
+353-1-288 2785
Email
information@st-andrews.ie
Sitio web
www.sac.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
Infantil – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
1.300
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado de día
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE