Sandford Park School

SANDFORD PARK SCHOOL

Sandford Park School
HISTORIA DEL COLEGIO

Sandford Park School fue fundado en 1922, es un colegio privado sólo de chicos, situado en Ranelagh a tan solo 3 kilómetros del centro de la ciudad de Dublín, en la actualidad cuenta con casi 300 estudiantes de diversas procedencias.

Entre sus principales misiones destacan la de proveer a los estudiantes de las habilidades necesarias que les permitan pensar, razonar y comunicarse abiertamente. El colegio fomenta entre los estudiantes el amor por el aprendizaje y el respeto por los demás .Existe entre los estudiantes una fuerte conexión entre su la vida familiar y escolar.

El profesorado de Sandford Park School se preocupa por las necesidades de cada estudiante fomentando en ellos la confianza en sí mismos dotándoles de las herramientas necesarias para conseguir éxito en las distintas facetas de sus vidas. Sandford Park School destaca por la seriedad académica y por dar respuesta a los intereses de los estudiantes en diversas áreas de estudio y deportes. Todo el personal del centro comparte el mismo espíritu de responsabilidad y compromiso desarrollando un clima de tolerancia y respeto.

PLAN DE ESTUDIOS

En los colegios de Irlanda, se sigue el plan de estudios y los exámenes oficiales que establece el Departamento de Educación.

El programa de estudios consta de dos Ciclos:

Por un lado, el ciclo Junior corresponde a 1º, 2º y 3º de ESO, al final del cual se realiza el examen que permite adquirir el título de Junior Certificate.

Por otro lado, el ciclo Senior tiene su correspondencia con nuestro  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, al final del cual ha de realizarse el examen Leaving Certificate, correspondiente a la Selectividad.

El colegio ofrece una gran variedad de asignaturas. Dentro del ciclo junior se incluyen: Inglés, Alemán, Francés, Gaélico, Historia, Geografía, Ciencias, Matemáticas, Informática, Arte, diseño Contabilidad doméstica, Educación política y social, Educación Física, trabajo con la madera, etc.

4º Curso (año de Transición): es un curso en el que los estudiantes reciben  formación académica curricular, además de realizar actividades socioculturales, trabajos voluntarios, pequeñas experiencias laborales en diversas áreas, etc. Bajo la supervisión de un amplio grupo de profesionales con experiencia y alta cualificación.

Entre la amplia variedad de asignaturas que pueden elegir los alumnos se encuentran: Inglés, Alemán, Francés, Ruso, Gaélico, Ciencias, Matemáticas, Contabilidad, Informática, Arte, diseño, Historia, Geografía, Educación política y social, Educación Física, Cinematografía, Fotografía, Estudios sobre arquitectura, Música, etc.

ACTIVIDADES

Sandford Park School ofrece diversas  actividades y deportes a elegir por los alumnos. Se pretende desarrollar habilidades tanto físicas como recreativas en los alumnos, mediante actividades como baloncesto, bádminton, tenis, hockey, rugby, cricket, voleibol, artes marciales y futbol entre otras.

Sandford Park School cuenta con buenas instalaciones deportivas a disposición de todos los alumnos.

ALOJAMIENTO

Los alumnos de año académico en el extranjero, conviven con familias irlandesas que nuestro Departamento de Acomodación selecciona para cada alumno, atendiendo a diversos criterios como la existencia de hijos de edades similares o cercanía al centro de estudios.

Convivir con una familia permite al alumno integrarse en la cultura irlandesa, y participar en las actividades de la vida cotidiana de la familia, así como en sus normas y reglas.

UNIFORME

En Irlanda es algo tradicional que los estudiantes lleven uniformes para ir a sus colegios. Para facilitar la gestión a los alumnos que cursen su año escolar de ESO o Bachillerato en los colegios irlandeses, nuestra coordinadora local se encarga de la gestión de la compra del uniforme y la ropa de deporte requerida.

El uniforme del colegio consta de jersey gris, camisa blanca, chaqueta verde, corbata a rayas y pantalón gris.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Sandford Park School no tiene programa un programa educativo especialmente dirigido a los estudiantes internacionales de lenguas maternas diferentes a la inglesa, por lo tanto se exige un nivel lo suficientemente fluido de inglés.

Sandford Park School

Ranelagh,
Dublin 6.
Teléfono
+353-1-4971417
Email
admin@sandfordparkschool.ie
Sitio web
www.sandfordparkschool.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
300
Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Ninguna
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE