Saint Mary´s Secondary School

SAINT MARY´S SCHOOL

Saint Mary´s Secondary School
HISTORIA DEL COLEGIO

Secondary Education llegó a Edenderry en 1939 por iniciativa de Sr. Laserian Hasset de la orden de St. John of God. La educación secundaria para chicos en Edenderry en 1960. El número de chicos y chicas que siguieron educación secundaria aumentó en 1960 y 1970. El colegio se amplió en 2002 y 2011. Cuenta con más de 60 profesionales de la educación al servicio de sus alumnos.

El propósito de esta escuela es centrarse en la educación dentro de los valores cristianos.

La historia del colegio se remonta a 1831, cuando Catherine Mc Auley funda las Sisters of Mercy, una congregación implicada en el cuidado de los pobres, los enfermos  y marginados. Llegaron a convertirse en una de las congregaciones más grandes, no solamente de Irlanda, sino del mundo.

El colegio se construyó en 1910, ampliándose en 1969. Hoy en día el edificio se ha reformado totalmente y ampliado,  llegando a convertirse en un centro educativo con una excelente reputación.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Las asignaturas del curriculum ofertadas para el ciclo junior son las siguientes, organizadas dentro de dos grupos.

Asignaturas del grupo 1: Irish,  English, Maths, French, Business Studies,  Geography, History, Religious Education, SPHE, CSPE, and Physical Education Education.

 Las asignaturas del grupo 2:   Art, Technical Graphics, Science, Home Economics, Music, Materials technology Wood

 Los estudiantes del primer año cursan las asignaturas de los grupos 1 y 2. Los alumnos de segundo y tercer año cursan las asignaturas listadas en el grupo 1 y dos de las del grupo 2

Además los alumnos tienen la posibilidad de cursar francés.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Dentro del Ciclo Senior las opciones con las que cuentan los alumnos son:

Group 1: Irish, English, Maths, Religion

Group 2: Music, French, Home Economics, Art, Geography, History, Accounting, Business, Agricultural Science, Biology, Chemistry, Physics

Group 3: Career Guidance(6th Year), Physical Education

Las asignaturas del primer grupo son cursadas por los alumnos de 5º y 6º curso, así como cuatro asignaturas del grupo 2.

4º año (conocido como año de Transición):

Las asignaturas comunes para este curso son: Irish,  English, Maths, Religion, Science, Career Guidance, Personal Develpoment, Computers, Physical Education.

Dentro de las asignaturas optativas están:   Art, Home Economics,Solid Works, y módulos de: Modules: History, Geography, Woodwork,  Film, German, Road Safety, Psychology, Mini-Bridge, Music, Spanish, Public Speaking.

Además los alumnos pueden hacer una Work Experience durante tres semanas a lo largo del año. Se involucran igualmente en una amplia variedad de actividades extracurriculares, como workshops, excursions, trabajos voluntarios, etc.

ACTIVIDADES

 Este colegio ofrece una serie de actividades ya que son consideradas como importantes para el desarrollo holístico de los estudiantes: diversas actividades deportivas, como atletismo, basketball, football, hurling, Gaelic Football, Soccer, Basketball, Athletics … y relacionadas con la música, teatro, arte, poesía, campeonatos, etc.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece. El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.
El uniforme de esta escuela consta de:
Para las chicas, jersey color burdeos con el escudo de la escuela, falda azul marino o pantalones, panties/calcetines azules marino, blusa o polo blanco, zapatos negros o azul marino.
Los chicos visten con jersey burdeos con el escudo de la escuela, pantalones azul marino, polo o camisa blanca y zapatos azul marino o negros.

Saint Mary´s Secondary School

School Ln
Edenderry, Co. Offaly, Irlanda
Sitio web
www.stmarysedenderry.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
895
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE