Ratoath College

RATOATH COLLEGE

Ratoath College
HISTORIA DEL COLEGIO

Ratoath Community College se encuentra situado en la ciudad de Jamestown en el condado de Meath, aproximadamente a unos 25 kilómetros de Dublín.

Ratoath Community College es un colegio público de Educación Secundaria Obligatoria que centraliza su educación en jóvenes estudiantes. Fue fundado en 2005, dirige sus esfuerzos en proporcionar una adecuada educación para todos sus estudiantes, tiene como objetivo el desarrollo de todos los aspectos de la persona, estético, creativo, critico, cultural emocional, intelectual, moral, físico, el desarrollo político religioso, social y espiritual, para la vida personal y familiar, para el trabajo, para vivir en la comunidad y para el ocio.

En septiembre de 2008, la escuela ya contaba con un alumnado de más de 460 estudiantes y con una plantilla de aproximadamente 50 profesores.

La comunidad educativa de Ratoath Community College, centra todo su esfuerzo en proporcionar a sus alumnos experiencias que les aseguren un logro académico excelente.

Los cursos que ofrecen son:

  • 1er y 2º año de ESO.
  • 3er año de ESO
  • 4º de ESO (Año de Transición)

El Año de Transición tiene como peculiaridad que los estudiantes pueden realizar actividades que completan su formación, realizan actividades voluntarios así como experiencia laboral. También disponen de asignaturas optativas como defensa personal, cocina, cuidado de la infancia, diseño, etc.

  • 5º año (1º Bachillerato)
  • 6º año (2º Bachillerato)
PLAN DE ESTUDIOS

Los colegios irlandeses siguen un plan de estudios establecido por el Departamento de Educación, que hace que cursos y exámenes se realicen de forma homogénea en los distintos colegios.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos:

  • El Ciclo Junior tiene su correspondencia con 1º, 2º y 3º de ESO. Al terminar este ciclo, el estudiante debe realizar un examen para obtener el título de Junior Certificate.
  • El ciclo Senior tiene su correspondencia con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al terminar este ciclo, el estudiante debe superar el examen para obtener el Leaving Certificate que sería homólogo a nuestra Selectividad.
ACTIVIDADES

Ratoath Community College cree que el deporte es una parte fundamental en el desarrollo de sus estudiantes y por eso ofrece una gran variedad de actividades.

Los alumnos que decidan este colegio para realizar su año académico en el extranjero, podrán elegir entre varios deportes: fútbol gaélico, rugby y baloncesto, pin-pon, soccer, atletismo, etc… A lo largo del año se realizan varias ligas y campeonatos.

Otras Actividades

Los alumnos que cursan ESO o Bachillerato en Irlanda, pueden elegir entre las diversas actividades extracurriculares que ofrece este colegio, tales como música, informática, cursos de cerámica para principiantes, clases de yoga y Pilates. A ello se añade la participación en diferentes eventos musicales, concursos discursos en público, intercambios lingüísticos y trabajos para la comunidad.

Los alumnos también pueden participar y formar parte de clubes de arte, debate, baile, etc.

El centro organiza también varios viajes a lo largo del año para los estudiantes de los diferentes cursos cuyos detalles se proporcionaran a los mismos con la debida antelación.

ALOJAMIENTO

Los alumnos además de acudir a un colegio extranjero, conviven con familias irlandesas que superan los criterios de selección establecidos por el Departamento de Acomodación, tales como afinidad o proximidad al colegio. Esto permite la integración del alumno en la cultura y conocer cómo es la vida cotidiana en Irlanda.

UNIFORME

Los alumnos de los colegios irlandeses suelen vestir uniformes para asistir a sus clases. Nuestra coordinadora local se encarga de comprar el uniforme y la ropa de deporte exigida por el colegio.

El uniforme de Ratoath Community College consta de camisa blanca y jersey granate. Las chicas llevan falda de tablas a cuadros, leotardos y calzado negro, y los chicos llevan pantalón gris oscuro y calzado también negro.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Ratoath Community College no tiene un programa especial para alumnos de procedencia internacional. Esto facilita la inmersión de los alumnos que cursen su año escolar en colegios extranjeros, cuya lengua materna no sea el inglés, haciendo que se integren compartiendo todas las clases con los alumnos irlandeses.

Ratoath College

Ratoath College,
Jamestown,
Ratoath,
Co. Meath.
Teléfono
01 825 4102
Email
RatoathCollege@LMETB.ie
Sitio web
www.ratoathcollege.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
800
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Ninguna
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE