Our Lady´s Bower

OUR LADY´S BOWER

Our Lady´s Bower
EL COLEGIO

Our Lady´s Bower fue fundado por  hermanas de la Sainte Union des Sacre Coeurs en 1884. La Congregación de Sainte Union fue fundada en Douai en el norte de Francia en 1826 por Jean Baptieste Debrabant, para dar apoyo espiritual y educativo a las necesidades de los niños tras la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas. Las hermanas de la congregación se fueron estableciendo en Cambrai, Bélgica hasta Bath en Inglaterra. En 1864, las Hermanas de La Sainte Union abren una escuela para chicas en Banagher, Co. Offaly, y en mayo de 1884, un pequeño grupo se sitúa en Athlone.

Actualmente las Hermanas de La Sainte Union están involucradas en el desarrollo de Tanzania, Camerún, Haiti, Benin y Argentina. Sus áreas de actividad son especialmente relevantes en educación, salud y trabajo social.

Esta escuela ofrece una educación encuadrada en valores cristianos, buscando desarrollar la capacidad espiritual, intelectual, artística, moral y social de los estudiantes.

El colegio dispone de una amplio curriculum y un amplio abanico de actividades extracurriculares para satisfacer las necesidades específicas de sus alumnos.

Hay una especial atención a los alumnos para guiarles en su futuro académico.

El colegio cuenta con unas completas instalaciones, especialmente relacionadas con las nuevas tecnologías: laboratorios de ciencias, aulas para Home Economiccs, aulas de informática, de arte, de música, biblioteca, sala de lectura, etc.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Las asignaturas ofertadas para este ciclo son: English, Irish, Maths, Art, Craft & Design, CSPE, Career Guidance, German, French, Home Economics, Public Speaking, Science, Technical Graphics, Business Studies, Computer Studies, Choir, Geography, History, Music, PE, Religious Education and SPHE.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas del Senior Cycle en este colegio son: English and Communication, Mathematical Applications, Irish, German, Social Education, Leisure & Recreation PE, Hotel Catering and Tourism, Office Administration and Customer Care, Information and Communication Technology (I.C.T.), Arts Education: Music, Vocational Preparation & Guidance, Religion, Science, Home Economics & Biology, Home Economics & Art, Accounting or Business or Economics (any two), Physics & Chemistry, Biology & Chemistry, Biology & Physics, Home Economics & Business & Accounting or Economics, Art & Business or Accounting or Economics, Music & Business or Accounting or Economics,…

4º año (conocido como año de Transición):

Es un curso en el que los alumnos reciben formación académica, al mismo tiempo que participan en diversas actividades socio-culturales así como trabajos de carácter voluntario. Este es, por tanto, un curso académico en el extranjero especialmente enriquecedor para el alumno, que le aporta conocimientos y elementos suficientes para su inserción en la vida activa, con el apoyo del personal cualificado del centro escolar.

En Our Lady´s Bower, el núcleo de asignaturas para este curso está formado por Religious Education, English, Maths, Irish, French, German, Physical Education, Art, Craft and Design,  Health Education, Computer studies, Communications.

En cuanto a las asignaturas optativas estarían: Development and Geography Studies, Home Economics, Legal Studies, Tourism Studies,  Video Studies, Architectural Studies, Science,  Archaeology “Heritage” Studies, Enterprise, Personal Development, Drama, Music,  Public Speaking and Media Studies,  Introduction to Psychology, Careers, Personal Development, History through Film, …

Special Needs

Este colegio ofrece recursos especiales para alumnas con dificultades auditivas, físicas o visuales.

ACTIVIDADES

Este colegio ofrece una serie de actividades extracurriculares tratando de fomentar la creatividad y el sentido de la responsabilidad dando la oportunidad a los alumnos de desarrollarse a nivel físico, moral, religioso y social. La lista de asignaturas puede variar de año en año, pero suelen incluir: debate, teatro, concursos, música, excursiones, visitas al teatro, visitas a galerías de arte, club literario, etc.

Otras Actividades

El colegio ofrece la posibilidad a sus estudiantes de realizar viajes así como diversas actividades deportivas ya que cuentan con gran tradición en este ámbito, organizando competiciones. Entre los deportes ofrecidos están: hockey, football, basketball, athletics, Horseriding, swimming, tennis, Tag Rugby.

Igualmente, este colegio ofrece formación en música, excursiones, grupos de debate, arte, actividades caritativas, así como orientación religiosa y académica.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme y la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

Our Lady´s Bower

Retreat Road
Athlone
Co Westmeath
Teléfono
090 647 4777
Email
contact@ourladysbower.com
Sitio web
www.ourladysbower.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
700
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE