Moate Community School

MOATE COMMUNITY SCHOOL

Moate Community School
HISTORIA DEL COLEGIO

Esta escuela se caracteriza por su atmósfera de respeto, manifestándose en su entorno y en el medio en el que se vive y se trabaja. Se busca fomentar el potencial de cada persona de forma completa, dentro de las creencias cristianas basadas en la práctica cotidiana.

Moate se fundó el 1 de septiembre de 1996 como resultado de la amalgama del Convent of Mercy Secondary School, Carmelite College y Moate Vocacional School.

Actualmente cuanta con un número aproximado de 1020 alumnos con un staff educativo de 72 profesores.

El objetivo del colegio es formar intelectual, moral, social y físicamente a los jóvenes estudiantes para contribuir a la mejora de la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Las asignaturas del curriculum ofertadas para el ciclo junior son las siguientes: Irish, English, Mathematics, PE, History, Geography, Bussiness Studies, Religion, SPHE (Social Personal and Health Education), CSPE (Civil Social and Political Education), Science, French/Spanish.

En 2nd y 3rd Year, los estudiantes al final del primer año deciden las asignaturas para el Junior Certificate. Se examinan de Irish, English, Maths, History, Geography, Religion, CSPE. También otras cuatro asignaturas a elegir. También estudian PEM SPHE y Computer Studies. Todas estas asignaturas se ofrecen en nivel Higher u Ordinary. Al final del tercer año los estudiantes hacen sus exámenes de Junior Certificate

4º año (conocido como año de Transición):

Moate ha diseñado su propio programa para el Año de Transición para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

Las asignaturas que cursan son: English, Irish, Mathematics, Sciences (Physics, Chemistry, Biology), Modern Languages, Geography, Art, Woodwork, Mini-Company, Home Economics, Business Studies, Accountying, History, Religious, Physical Education, SPHE, Young Social Innovators, European Computer Driving licence (ECDL).

Cuentan con actividades optativas como:

Block 1: Spanish or French or Geography

Block 2: Chemistry or Construction Studies or Business or Art or Home Economics

Block 3: Agricultural Science or Biology or DCG or Music or Home Economics

Block 4: Physics or Biology or Accounting or Geography or Engineering

Además cuentan con actividades como natación, equitación, bolos, fitness, GAA.

Es usual que se organicen excursiones y otras actividades como entrar en equipo de Catering del colegio, hacer trabajos periodísticos, debates, realizar Work Experience.

En el periodo siguiente, el alumno realiza dos cursos para adquirir el Leaving Certificate Course. Los estudiantes cursan las siguientes asignaturas: Home Economics, History, Geography, Ag. Science, Biology, Physics, Chemistry, Art, Music, Engineering, Business, Construction Studies, Technical Drawing, French/Spanish, Accounting, Religion.

Este colegio además ofrece la posibilidad de realizar el Leaving Certificate Vocational Programme.

ACTIVIDADES

Este colegio ofrece una serie de actividades que son consideradas como importantes para el desarrollo holístico de los estudiantes: diversas actividades deportivas como hípica, Ladies and Boys Gaelic, Soccer, Basketball, Athletics, Badminton, Table Tennis, Hurling/Camogie, Tennis, Cross-Country, Athletics, Swimming , Horse Riding, Kickboxing, Volleyball.

Otras opciones son: debate, Comunicación oral en público, Salsa/Baile, Teatro, Música, etc. Del mismo modo, hay opciones de excursiones o intercambios de colegios.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece. El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

El uniforme de este colegio está formado por pantalón gris para los chicos y falda de cuadros para las chicas, y jersey negro con camisa blanca y zapatos negros para todos los estudiantes.

Moate Community School

Church st. Moate,
Co. Westmeath
Teléfono
(090) 6481350
Email
mcsadmin@eircom.net
Sitio web
www.moatecs.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
1.020
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor