The King´s Hospital

SCOIL DARA

The King´s Hospital
HISTORIA DEL COLEGIO

El colegio The King´s Hospital, es uno de los más antiguos colegios de secundaria en Irlanda, establecido hace casi 340 años. Se trata de una escuela privada mixta y en régimen de internado que cuenta hoy en día con más de 700 alumnos.

The King’s Hospital fue fundada en 1669 como hospital y escuela libre por el rey Carlos II. Actualmente la escuela mantiene sus valores tradicionales y los combina con una educación moderna y de vanguardia para crear un entorno acogedor que mejora el desarrollo académico, cultural, creativo, deportivo y social de los alumnos.

El entorno del colegio está compuesto por un conjunto de a las orillas del río Liffey en Palmerstown, sólo ocho kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Dublín.

The King’s Hospital atrae a alumnos de toda Irlanda, así como desde el exterior, por lo que hay que añadir su ambiente multinacional y cosmopolita.

Esta prestigiosa escuela tiene como objetivo proporcionar un entorno de aprendizaje en el que los alumnos puedan lograr los estándares de excelencia adaptado a su potencial y capacidad. El desarrollo cultural, intelectual y creativo de cada alumno es muy apreciado y todos los aspectos de la vida escolar están diseñados para avanzar en este proceso.

El programa de The King’s Hospital aborda dos objetivos principales: educación para la vida y la educación para ganarse la vida y se adapta constantemente para satisfacer necesidades cambiantes, aportando sus amplias instalaciones y un personal docente altamente cualificado.

PLAN DE ESTUDIOS

Los colegios irlandeses siguen un plan de estudios establecido por el Departamento de Educación, y todos sus estudiantes cursan los mismos cursos y tienen los mismos exámenes oficiales aunque se encuentren en diferentes colegios.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

El Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

The King’s Hospital ofrece un sistema de seis años de educación secundaria. Los alumnos normalmente están entre las edades de 12 a 18 años. Departamento de orientación de la escuela asesora a los alumnos sobre todas las opciones de las asignaturas.

    – Las Materias básicas para 1º, 2º y 3º de la ESO que se imparten son:

Irlandés, Inglés, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencia, Educación religiosa, Educación cívica social y Política.

* Los alumnos pueden elegir entre el Alemán, el Francés y el Inglés; la escuela no puede garantizar la elección de los alumnos porque depende de la disponibilidad de las plazas.

    – La escuela ofrece además Cursos introductorios en:

Arte, artesanía y diseño, Estudios empresariales,  Economía familiar, Música, Técnicas gráficas etc.

    – Asignaturas de libre configuración:

Educación física (PE), Educación social y salud, Tecnologías de la Información (IT)

    – Asignaturas optativas:

Los alumnos tienen que elegir dos temas * de: Arte, Artesanía y diseño, Estudios empresariales, Economía familiar, Música, Técnicas gráficas y una segunda lengua extranjera.

* Hay plazas limitadas. Las asignaturas no pueden ser ofrecidos si el número de solicitantes es demasiado bajo.

   – El año de Transición (4º ESO):

Todos los alumnos que participen en el año de Transición tienen un variado programa de estudios. El programa está diseñado para introducir material de ciclo superior; para facilitar el desarrollo personal; y para permitir decisiones sabias con respecto a las opciones de las asignaturas y trayectorias de carrera. Incluye un curso en tecnología de la información.

   – Bachillerato: Normalmente, los alumnos cursan ocho asignaturas.

Materias básicas: Irlandés, Inglés y Matemáticas.

Asignaturas optativas: A elegir una asignatura de los siguientes bloques:

Bloque A: Arte, Negocios, Geografía, Historia, Física.

Bloque B: Contabilidad, Ciencias Agrónomas, Biología, Química, Historia.

Bloque C: Biología, Negocios, Química, Diseño gráfico y comunicación, Música.

Bloque D: Matemáticas aplicadas, Economía, Geografía, Economía familiar, Educación religiosa.

Bloque E: Francés, Geografía, Alemán.

*Hay plazas limitadas; Las asignaturas no pueden ser ofrecidos si el número de solicitantes es demasiado bajo.

Asignaturas de libre configuración: Los alumnos pueden elegir entre: Educación religiosa, Educación física, Orientación académica y laboral.

ACTIVIDADES

The King’s Hospital es conocido por su elección sin rival de actividades extracurriculares que son una parte importante del desarrollo de la persona en su totalidad.

El Colegio The King’s Hospital ofrece una amplia gama de actividades deportivas y de ocio y alienta la participación de todos sus alumnos como una experiencia positiva en el desarrollo personal de cada uno de ellos. En la participación se busca la excelencia, lealtad y un sentido del equilibrio y juego limpio como algo fundamental. Para este fin, en el centro se encuentran las instalaciones y oportunidades para que los más talentosos alcancen los más altos estándares posibles mientras que también todos encuentren en la medida de lo posible un ambiente agradable donde participar en las actividades que han elegido.

La escuela ofrece una opción inigualable de actividades deportivas y recreativas que se imparten en instalaciones excepcionales como:

Modernísimo gimnasio (totalmente informatizado), piscina climatizada cubierta de 25 metros para practicar la natación, césped artificial, pistas para practicar el hockey, cricket y rugby, pistas de tenis, bádminton y atletismo.

The King’s Hospital ofrece oportunidades para participar en actividades de remo fuera de sus instalaciones.

Además cada septiembre hay una velada de premios de deportes que se lleva a cabo en la escuela para reconocer los triunfos del equipo así como los logros individuales del año anterior. Este evento fue inaugurado en 2006.

Otras actividades

The King’s Hospital cuenta con una gran variedad de actividades extracurriculares consideradas esenciales para el desarrollo de una persona. Se anima a todos los estudiantes a participar en las diferentes actividades culturales, club y sociedades de la escuela. Para las actividades extracurriculares se cuenta con un teatro de 300 asientos, habitaciones musicales habilitadas, teatro, manualidades, carpintería y electrónica.

ALOJAMIENTO

Los alumnos tienen la oportunidad de vivir al máximo la experiencia del colegio conviviendo con los alumnos que pasan su estancia escolar en régimen de internado.

The King’s Hospital cuenta con habitaciones que tienen entre seis, cuatro o dos camas. Todas ellas tienen el mobiliario adecuado para poder realizar las actividades propuestas en clase, así como baño dentro.

UNIFORME

En Irlanda es tradicional que los estudiantes vistan uniformes para asistir a sus clases. Nuestra coordinadora local gestiona la compra del uniforme y el resto de ropa deportiva que el colegio requiere.

El uniforme de The King’s Hospital consta de falda, jersey azul marino y leotardos oscuros para las chicas; y pantalón, camisa, chaqueta y corbata para los chicos. Además, los estudiantes deben portar el chándal de la escuela para las clases de Educación Física.

ALUMNOS INTERNACIONALES

El colegio no tiene un programa específico para alumnos internacionales de modo que los alumnos cuya lengua materna no sea el inglés se integran en las clases normalmente compartiendo todas las horas con los alumnos irlandeses, por lo tanto los alumnos que deseen participar en las clases del colegio han de tener un nivel fluido de inglés.

The King´s Hospital

Palmerstown,
Dublin 20
Teléfono
+353 1 6436500
Email
reception@thekingshospital.ie
Sitio web
www.kingshospital.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
700
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Cristiano
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE