HOLY FAMILY SECONDARY SCHOOL

Holy Family
HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio Holy Family es una escuela católica exclusivamente para niñas en Educación Secundaria. Los estudiantes de la escuela provienen principalmente de Newbridge y alrededores, de familias de diversos niveles socio-económicos y culturas.

Los valores del Holy Family se asientan fundamentalmente en el amor y el respeto. Bajo estos principios se trata de dar a los estudiantes una educación y atención espiritual, intelectual, física y emocional. Toda la comunidad del colegio y los padres de los alumnos son esenciales para contribuir en estos valores. La escuela pertenece a la Diócesis de Kildarey.

Cada miembro de la escuela forma parte de la estructura pastoral. Los tutores de cada clase tienen una formación pastoral para tratar con los estudiantes.

Aquellos estudiantes que presenten necesidades especiales serán sacados de clase o asistirán a clases extraescolares para recibir asistencia individual o en pequeños grupos. Se les asignará también un horario especial a aquellos alumnos superdotados o más desventajados.

La comunicación con los padres se realiza por teléfono, cartas, emails, reuniones, charlas, citas individuales, graduaciones, a través de la asociación de padres y periódico de la escuela, conciertos y musicales.

La asistencia a Holy Family es obligatoria. Los alumnos reciben un seguimiento diario a través de unas tarjetas de asistencia. Los estudiantes que falten a clase deberán presentar una nota explicando los motivos al día siguiente de la falta. Ausencias por enfermedad deberán ser justificadas mediante certificados médicos. La escuela no recomienda a los padres llevarse a los estudiantes de vacaciones en periodo escolar.

PLAN DE ESTUDIOS

Aquellos alumnos que decidan cursar su año escolar en Irlanda, tanto ESO como Bachillerato, deben saber que los colegios irlandeses siguen un plan de estudios regulado por el Departamento de Educación de Irlanda, siendo unificados los contenidos de los cursos y los exámenes oficiales.

El plan de estudios se divide en un Ciclo Junior (correspondientes a los tres primeros cursos de la ESO) al final del cual se realiza un examen oficial para adquirir el Junior Certificate, y un Ciclo Senior (que se corresponden con 4º de ESO y los dos cursos de Bachillerato) que finaliza con la realización del examen Leaving Certificate que se corresponde con la selectividad.

Las asignaturas ofertadas para el Junior Certificate son Matemáticas, Irlandés, Francés, Inglés, Alemán, Español, Ciencias, CSPE y SPHE , Historia, Geografía, Economía, Estudios de Negocios, Economía, Música, Arte y Religión.

Las asignaturas que se ofrecen para el Leaving Certificate son Inglés, Francés, Alemán, Español, Irlandés, Historia, Geografía, Música, Matemáticas, Ciencias, Economía, Estudios de Negocios, Biología, Química, Física, Contabilidad, Matemáticas aplicadas, Negocios, Arte, LCVP y Carreras.

ACTIVIDADES

Holy Family considera las actividades deportivos como un elemento importante en el desarrollo de los estudiantes y por eso ofrece una gran variedad de actividades. Hay distintos deportes que los alumnos pueden elegir: voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol gaélico, etc. Además se compite en diferentes ligas y campeonatos.

Otras actividades

Holy Family también ofrece diversas actividades extracurriculares: actividades culturales (coro, musicales), sesiones de debate, intercambios lingüísticos, concursos, discursos en público y trabajos para la comunidad.

ALOJAMIENTO

Cuando los alumnos realizan Bachillerato o ESO en Irlanda se alojan con familias irlandesas que son seleccionadas por el Departamento de Acomodación. La selección de las mismas contempla criterios de afinidad, de cercanía al centro educativo, existencia de hijos de edades similares, etc. En su estancia en Irlanda, el alumno comparte con la familia anfitriona actividades, normas y costumbres que enriquecen su integración en la cultura irlandesa.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

El uniforme de este colegio consta de:

Falda y jersey color vino, camisa blanca, calcetines/ medias azul marino y zapatos planos negros de piel de tipo colegial.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Holy Family no dispone de un programa académico orientado a alumnos internacionales, con lo cual, los alumnos que cursen su año escolar en esta escuela participan en las mismas clases que el resto de alumnos irlandeses. Esto hace necesario un buen nivel de inglés.

Holly Family

Holy Family
Secondary School for Girls
Newbridge, Co. Kildare,
Teléfono
+353 (0)45 431957
Email
reception@holyfamily.ie
Sitio web
www.holyfamily.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
300
Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado de día
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE