Holy Child School Killiney

HOLY CHILD SCHOOL KILLINEY

Holy Child School Killiney
EL COLEGIO

La escuela Holy Child fue fundada en 1948. Esta escuela comenzó con treinta y cuatro estudiantes, doce internos y veintidós externos. El número de alumnos aumentó rápidamente y en 1950 se tuvo que construir una extensión con seis clases más, cuatro dormitorios y un gimnasio. En 1954 el colegio fue reconocido por el Departamento de Educación y se presentaron a los primeros seis alumnos al examen para obtener el Leaving Certificate.

Holy Child ha seguido creciendo a lo largo de los años construyendo nuevos y modernos laboratorio, una capilla, nuevos edificios, etc.

En 1976 la escuela dejó su parte de internado para convertirse en un centro exclusivamente de día.

PLAN DE ESTUDIOS

Los colegios irlandeses siguen un plan de estudios establecido por el Departamento de Educación, y todos sus estudiantes cursan los mismos cursos y tienen los mismos exámenes oficiales aunque se encuentren en diferentes colegios. Esto constituye una oportunidad para el estudiante que decida cursar ESO o Bachillerato en Irlanda, ya que realizaría su año académico siguiendo el programa escolar del país realizando una inmersión total.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate.

El Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

Holy Child oferta una gran variedad de asignaturas para el Junior Certificate: Religión, Irlandés, Inglés, Francés, Alemán, Español, Matemáticas, Educación Civil, Social y Política, Historia, Económicas, Geografía, Negocios, Arte, Manualidades y Diseño, Música, Informática, Orientación, Educación Física, Discurso y Teatro, Educación Social, Personal y Sanitaria.

Las asignaturas ofertadas para obtener el Leaving Certificate son: Religión, Irlandés, Inglés, Francés, Alemán, Español, Biología, Química, Física, Matemáticas, Historia, Economía, Geografía, Negocios, Arte, Música, Orientación y Educación Física.

En el Año de Transición es un año muy importante para los alumnos pues constituye el paso de un ciclo a otro. Los alumnos tienen la experiencia de probar en diversos trabajos para descubrir sus intereses y motivaciones. Las asignaturas ofertadas en Holy Child para este ciclo son: Religión, Irlandés, Inglés, Matemáticas, Educación Física, Francés, Español, Alemán y Educación Social, Personal y Sanitaria. Las asignaturas que pueden elegir los estudiantes como optativas son: Física, Química, Biología, Historia, Geografía, Arte, Estudios Clásicos, Música, Negocios y Económicas. También pueden cursar: Cocina, Primeros Auxilios, Chino Mandarín, Cerámica, Teatro, Discurso, Trabajos para la Comunidad, etc.

ACTIVIDADES

En Holy Child las alumnas tienen la oportunidad de practicar baloncesto, tenis, hockey y atletismo.

Otras Actividades

Además, las alumnas que acudan a este colegio irlandés, pueden elegir entre una amplia variedad de actividades extracurriculares a parte del deporte como son: Música, Orquesta, Discurso en Público, etc.

ALOJAMIENTO

Los alumnos completan su inmersión lingüística y cultural alojándose con familias irlandesas, seleccionadas por el Departamento de Acomodación según afinidades y cercanía al colegio del alumno. Los estudiantes participan en las actividades cotidianas de la familia, creándose un vínculo de amistad que suele continuar a lo largo del tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

El uniforme de este colegio consta de:

Falda y jersey color vino, camisa blanca, calcetines/ medias azul marino y zapatos planos negros de piel de tipo colegial.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Los alumnos extranjeros no disponen de un programa específico en Holy Child, con lo cual los estudiantes con una lengua materna distinta al inglés que realizan su año escolar los alumnos que cursen su año académico en este colegio irlandés, se integran en las clases con el resto de los alumnos, por lo tanto es necesario un nivel fluido de inglés.

Holy Child School Killiney

Military Road,
Killiney, Co. Dublin
Teléfono
00 353 1 2823120
Email
admin@holychildkilliney.ie
Sitio web
www.holychildkilliney.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos

Tipo de colegio
Femenino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Privado de día
Ratio alumnos profesor