De la Salle College

DE LA SALLE COLLEGE

De la Salle College
HISTORIA DEL COLEGIO

De la Salle College es un colegio de chicos  localizado en el sur de Churchtown en Dublín, Irlanda.

Cuentan con una larga tradición proporcionando la mayor calidad educativa a sus estudiantes.

La finalidad de La Salle College es educar a cada estudiante según su potencial académico, cultural, social y espiritual.

Jean-Baptiste de la Salle fundó De la Salle Brothers en el siglo XVII para educar a los jóvenes. La primera escuela de La Salle abrió sus puertas cerca de finales del siglo XIX. Desde entonces, los colegios de La Salle han sido calificados con una excelente reputación educativa.

Este colegio de Churchtown fue oficialmente abierto en 1952 y fue trasladado a su situación actual en 1957. Desde entonces el colegio ha tenido varias ampliaciones: en 1986 y 1997, para dar cabida a los estudiantes que querían estudiar en el colegio. El colegio cuenta actualmente con unos 500 alumnos.

El equipo educativo está formado por unos 35 profesores, que ofrecen formación a los estudiantes en las áreas de artes, ciencia, tecnología y negocios.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

Entre las asignaturas ofertadas por el colegio para este ciclo estarían: Irish, English, Maths, French, History, Geography, Science, CSPE, SPHE, Religion, Business, Art, Technical graphics, Woodwork, P.E. & Computer studies.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

Dentro de las asignaturas ofrecidas para esta etapa escolar están:

Irish, English, Maths, French, History, Geography, Business, Biology, Chemistry, Physics, Construction studies,, Technical graphics, Art, Religion, etc.

4º año (conocido como año de Transición):

Durante el año de transición, los estudiantes tienen la oportunidad de probar una serie de asignaturas que estarán disponibles en el ciclo siguiente. Además aprenden nuevas materias como: Mini Company, Economics, Cooking & Gardening, Radio production, Computer studies, Rights & Responsibilities, Disability studies, Religion, Careers, P.E., Chemistry, Physics, Safe Food, Public speaking, Presentation skills, Swimming/lifesaving & Sailing.

ACTIVIDADES

También se organizan excursiones o la posibilidad de participar en el aula de juegos.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

De la Salle College

Upper Churchtown Road,
Dublin 14.
Teléfono
+353-1-2981067
Email
office@delasallecollege.com
Sitio web
www.delasallecollege.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
344
Tipo de colegio
Masculino
Afiliación religiosa
Católico
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Concertado
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE