Cross Passion College

CROSS PASSION COLLEGE

Cross Passion College
HISTORIA DEL COLEGIO

La orden de la escuela Cross and Passion fue fundada en Manchester en 1851 por una conversa del Protentastismo, Elisabeth Prout y un cura Pasionata de origen italiano, Fr. Gaudentuis Rossi. En un principio la orden se ocupaba de instruir a los más desfavorecidos, crear escuelas y visitar a los enfermos. La orden, poco a poco, fue creciendo debido a su popularidad y buen prestigio hasta llegar a nuestros días y a Irlanda. Actualmente el colegio cuenta con unos 670 estudiantes.

Cross and Passion College sabe lo importante que es el cuidar las relaciones entre las personas, el crear un ambiente educativo cómodo donde todos los estudiantes se sientan animados y motivados para crecer con dignidad y desarrollar al máximo sus potenciales. La energía y espíritu de Cross and Passion quedan reflejados en los valores de la escuela.

Cross and Passion College cree firmemente que al cuidar las relaciones interpersonales, los estudiantes:

  • Aprenden a respetarse ellos mismos y a los demás.
  • Aprenden a apreciar y desarrollar sus talentos.
  • Aprenden a valorar su contribución a la creación de un ambiente educativo positivo y productivo.
  • Aprenden a conocerse más profundamente ellos mismos y a otros compañeros.
  • Aprenden el verdadero significado de una comunidad inclusiva al aceptar sus diferencias y conocimiento de su interdependencia mutua.
  • Desarrollan la consciencia de la responsabilidad de la Tierra.
  • Crecen bajo los valores del Gospel en su paso de jóvenes a adultos.

La Asociación de Padres y Madres del Cross and Passion College fue fundada en 1975. Las principales labores de la Asociación son:

  • Apoyar a los valores Cristianos de la escuela.
  • Representar las opiniones de los padres en lo concerniente a la vida escolar.
  • Fomentar la cooperación entre padres, profesores y trabajadores de la escuela.
  • Informar a los padres de los desarrollos en educación.
  • Animar a los padres a participar en las actividades de la escuela.
  • Organizar elecciones de los padres para su representación en la Junta Directiva del colegio.
  • Crear fondos para proyectos y materiales para la escuela.
  • Organizar varias actividades para enriquecer el aprendizaje de sus hijos.
PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios que siguen los centros educativos irlandeses es el que establece el Departamento de Educación. Los estudiantes que decidan cursar ESO o Bachillerado en este colegio irlandés, deberán realizar los mismos cursos académicos y los mismos exámenes establecidos de forma oficial, con independencia del colegio en el que se encuentren.

El programa académico en Irlanda consta de dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El caso del Ciclo Junior tiene su correspondencia con los tres primeros cursos de la ESO. Al final de este periodo, los estudiantes realizan un examen oficial para conseguir el título de Junior Certificate.

Este Ciclo Junior es un programa de tres años de duración con el que se obtiene el Junior Certificate Examination. Tras este ciclo los estudiantes acaban la Educación Primaria. La transición de Primaria a Secundaria es un paso importante para los estudiantes, en el que se les apoya para aprovechar al máximo sus potenciales.

En este ciclo todos los estudiantes cursan las asignaturas: Irish, English, Maths, French or German, History, Geography, Science, CSPE, RE. Además, los estudiantes deberán elegir dos de las siguientes asignaturas: Business Studies, Home Economics, Music, Art, Technical Graphics, Woodwork.

Todos los estudiantes deberán cursar las siguientes asignaturas de las que no se examinan: Physical Education, Choir, Social Personal and Health Education.

El Ciclo Senior tiene su equivalencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato del sistema educativo español. Cuando los alumnos finalizan este periodo, deben realizar el examen Leaving Certificate que se corresponde con la selectividad.

Los estudiantes dentro del ciclo senior deben cursar las siguientes asignaturas obligatorias: Irish, English, Maths, French or German. Además, los estudiantes deben elegir tres de las siguientes asignaturas: Chemistry, Physics, Biology, Accounting, Business, Economics, Design Communication Graphics, Building Construction, Home Economics, Art, Music, History and Geography. Los estudiantes también asisten a las siguientes clases: Religious Education, Physical Education and Careers.

Los alumnos que sigan el programa para obtener el Leaving Certificate Vocational Programme (LCVP) deberán además cursar: (i) Enterprise and (ii) Preparation for Work. Los estudiantes deben elaborar un portafolio de trabajo basado en las actividades que han realizado a lo largo de estos dos módulos. Los alumnos realizan en este programa unas prácticas de trabajo.

Para el Cross and Passion College, la educación basada en valores cristianos es fundamental para el crecimiento de sus alumnos como personas adultas con actitud de tolerancia, de responsabilidad y de respeto hacia los demás.

ACTIVIDADES

Cross and Passion College ofrece a los estudiantes que realicen su año académico allí, una diversa variedad de actividades para ofrecer  una educación global que se extiende a distintos ámbitos; entre las actividades se incluyen deportes, teatro, foros de debate y música entre otros.

Otras Actividades

Es usual que los colegios irlandeses organicen  viajes, ya que constituyen una gran oportunidad para aprender. Se da la posibilidad a los alumnos de vivir experiencias muy enriquecedoras. Cross & Passion organiza varias salidas, cuya información proporciona a los estudiantes a lo largo del curso escolar.

ALOJAMIENTO

En su año académico en el extranjero, los alumnos realizan una experiencia de inmersión a todos los niveles, que se completa conviviendo con familias irlandesas seleccionadas por el Departamento de Acomodación, según criterios de cercanía al colegio, afinidad, existencia de niños de edades similares, etc. De este modo se integran en la cultura irlandesa, participando con la familia en sus salidas y actividades, así como respetando  las normas y reglas que rigen su vida. Por todo esto, la relación de amistad entre el alumno y las familias irlandesas suele prolongarse más allá de la graduación del estudiante.

UNIFORME

En los colegios irlandeses, es tradicional que los estudiantes lleven uniformes para acudir a las clases. Nuestra coordinadora local se encarga de la compra del uniforme y la ropa deportiva que el centro exige.

El uniforme del colegio está formado por jersey azul y camisa azul. Los chicos llevan pantalón de color gris y las chicas llevan falda. Los estudiantes también llevan medias de color oscuro y unos zapatos negros.

ALUMNOS INTERNACIONALES

En Cross and Passion College no existe un programa específico para aquellos alumnos extranjeros que cursen su año escolar en el colegio. De esta forma, los estudiantes con una lengua materna distinta al inglés, realizan una inmersión completa en sus clases.

Cross Passion College

Kilcullen,
Co Kildare
Teléfono
045-481524
Email
cpc.ias@eircom.net
Sitio web
www.cpckilcullen.com

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
670
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Cristiana
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE