Columba College

COLUMBA COLLEGE

Columba College
HISTORIA DEL COLEGIO

Columba College Killucan se consagra como una escuela de educación secundaria y bachillerato cuyo principal objetivo es el de formar a futuros adultos en un ambiente en el que puedan desarrollar al pleno sus capacidades y así contribuir activamente en la sociedad.

Columba College Killucan cuenta con un profesorado altamente cualificado y dedicado a impartir una enseñanza de calidad entre su alumnado. El objetivo de dichos profesores es proporcionar a los estudiantes la mejor experiencia educativa posible.

La escuela promueve una educación dentro de un marco confortable y cuidado donde los talentos individuales de cada estudiante afloren y se profundicen en ellos, en definitiva, que sea una experiencia positiva y enriquecedora.

Columba College Killucan pretende que sus estudiantes salgan de la escuela con una educación de calidad tanto en los aspectos académicos como en los sociales para una buena integración dentro de nuestra sociedad.

Actualmente la escuela acoge a 160 alumnos de los cuales 90 son chicos y 70 chicas. Todos los estudiantes han de ir uniformados.

Este colegio irlandés cuenta con una gran variedad de asignaturas. Los estudiantes pueden desarrollar al máximo sus capacidades según sus intereses y habilidades.

PLAN DE ESTUDIOS

Los colegios irlandeses siguen  en su año académico, un plan de estudios establecido por el Departamento de Educación. Todos sus estudiantes que decidan cursar un año escolar en Irlanda, realizarán los mismos cursos, teniendo que aprobar los mismos exámenes oficiales, con independencia del colegio en el que estudien.

El programa de estudios se divide en dos Ciclos: Junior y Senior.

El Ciclo Junior se corresponde con los tres primeros cursos de nuestra ESO y al final del mismo se realiza el examen para obtener el título de Junior Certificate. Tras este ciclo los estudiantes acaban la Educación Primaria. Está fundamentado en el concepto de que todos los niños pueden alcanzar unas metas académicas si se encuentran en el ambiente educativo correcto. Se espera de los estudiantes que desarrollen un alto grado de autoestima, que mejoren en habilidades básicas tanto de lectura como numéricas y acudan con regularidad a las clases.

En este ciclo los estudiantes cursaran asignaturas como: Irlandés, Inglés, Francés, Español, Matemáticas, Historia, Religión, Geografía, Ciencias, Ciencias empresariales, Tecnología, Artes gráficas, educación física, Arte, Ciudadanía, sociedad, educación política, educación social personal e higiene.

El Ciclo Senior se corresponde con nuestros cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y al final del mismo se realiza el examen Leaving Certificate que se correspondería con nuestra selectividad.

Los estudiantes dentro de este ciclo cursaran asignaturas como: Irlandés, Inglés, Francés, Matemáticas, Historia, Religión, Geografía, Ciencias agrícolas, Biología, Contabilidad, Economía, Estudios de la construcción, Ingeniería, Diseño y comunicaciones gráficas, Arte, Orientación académica y Español.

Los alumnos que sigan el programa para obtener el Leaving Certificate Vocational Programme (LCVP) deberán además cursar: (i) Enterprise and (ii) Preparation for Work. Los estudiantes deberán elaborar un portafolio de trabajo basado en las actividades llevadas a cabo en los dos módulos. Prácticas de trabajo en centros también están incluidas en este programa.

ACTIVIDADES

Columba College Killucan ofrece una diversa variedad de actividades, que tienen como aportar al alumno una educación completa a diversos niveles.

Columba College Killucan reconoce la importancia de las actividades extracurriculares en el desarrollo de los alumnos. Estas actividades ayudan a desarrollarse al estudiante tanto mental como físicamente contribuyendo a su crecimiento y satisfacción personal.

Entre estas actividades destacan los deportes entre los que se ofertan: fútbol gaélico, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, equitación, atletismo, camogie (deporte de equipo celta), hurling (deporte de origen celta). En especial, la escuela tiene una gran tradición en la enseñanza de bádminton a través de su club siendo conocido por destacar en las competiciones.

Columba College Killucan consta de un programa llamado Big Brother Big Sister donde los estudiantes de primer curso son asignados un estudiante de quinto que actúa como su mentor y referente para facilitar la adaptación a este nuevo ambiente escolar.

Otras Actividades

Los viajes son reconocidos como una enriquecedora oportunidad para aprender. Las alumnos que cursen su año académico en Irlanda pueden participar en las diversas salidas que el colegio organiza a lo largo del año escolar cuya información se detalla a lo largo del curso. Durante la vida académica en la escuela se realizan varias salidas a museos, galerías de arte o representaciones escénicas. En el caso de los estudiantes de quinto curso, se les anima a participar en un programa de viaje a alguno de los países que pertenecen a la Unión Europea.

UNIFORME

Tradicionalmente, en los colegios irlandeses los estudiantes visten uniformes para acudir a las clases. Para comodidad de los alumnos que cursen su año académico en el extranjero, la coordinadora local de Midleton se encarga de la gestión de la compra del uniforme y la ropa de deporte estipulada por el colegio.

El uniforme de este colegio está compuesto por un jersey azul marino y camisa blanca. Se completa con un pantalón de color gris en el caso de los chicos y una falda en el caso de las chicas. Los estudiantes vestirán también medias oscuras y zapatos de color negro.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su curso escolar, de ESO o Bachillerato en Irlanda, se alojan con familias locales elegidas por un proceso de selección por el Departamento de Acomodación teniendo en cuenta características y afinidades comunes, siendo importante el criterio de cercanía al colegio.

La experiencia de alojarse con una familia irlandesa, hace que el alumno se integre en la cultura del país. Además los alumnos pueden participar en las salidas y actividades de la familia anfitriona, así como involucrarse en sus normas y reglas.

ALUMNOS INTERNACIONALES

El colegio Columba College Killucan no dispone de programa específico para aquellos alumnos internacionales que no tengan el inglés como lengua materna. Por lo tanto, los alumnos que realicen su año escolar en este colegio irlandés, tendrán la oportunidad de integrarse, compartiendo clases y experiencias con el resto de alumnos.

Columba College

Columba College, Killucan,
Co. Westmeath
Teléfono
044 937 4107
Email
admin.cck@lwetb.ie
Sitio web
www.columbacollege.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
180
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Ninguna
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE