Ballinteer Community

BALLINTEER COMMUNITY

Ballinteer Community
HISTORIA DEL COLEGIO

El colegio Ballinteer Community School abrió sus puertas en el año 1974 para dar servicio educativo al área residencial de Ballinteer y Dundrum. La profesionalidad en el ámbito académico, atendiendo a las exigencias de los alumnos en cuanto a áreas de estudio y actividades extraescolares relacionadas con el deporte, ha hecho que este colegio adquiera una gran reputación.

La calidad de la educación ofrecida por el Ballinteer Community School es capaz de transmitir al alumno diversos valores morales, de compromiso, de respecto a los demás y de superación en el aprendizaje.

El personal educativo y administrativo del Ballinteer Community School, es responsable de inculcar valores y actitudes tolerantes en el centro de estudios. La escuela hace partícipe para esta tarea a los padres de los alumnos para conseguir promover las motivaciones necesarias en los alumnos, así como un ambiente agradable y positivo dentro de la comunidad escolar disfrutando de la seguridad, los recursos y las instalaciones que ofrece este centro.

PLAN DE ESTUDIOS

Los planes de estudio seguidos en Irlanda son regulados por el Departamento de Educación. Los estudiantes realizan sus cursos en los colegios irlandeses y realizan los mismos exámenes establecidos de forma oficial.

En Irlanda, el sistema educativo comprende dos Ciclos: el Ciclo Junior y el Ciclo Senior.

El Ciclo Junior tiene su correspondencia con  los 1º, 2º y 3º de la ESO. Una vez finalizado este ciclo, el alumno debe realizar un examen para conseguir el título Junior Certificate.

El Ciclo Senior tiene su correspondencia con  4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Al final del mismo, el alumno realiza un examen, el Leaving Certificate que se corresponde con la prueba de selectividad que realizan los estudiantes españoles.

La educación de Ballinteer Community School se basa en los valores cristianos como fundamento para que sus alumnos se formen como personas adultas dando importancia a los valores de tolerancia, respeto hacia los demás y responsabilidad.

El currículo del Ballinteer Community School ofrece a sus alumnos una amplia variedad de asignaturas:

1er y 2º año:

Comprende asignaturas como Religión, Matemáticas, Historia, Inglés, Francés, Gaélico, Ciencias, Contabilidad doméstica, Geografía, Educación Física, Asesoramiento pastoral, etc.

3er año:

Consta de Religión, Inglés, Biología, Historia, Matemáticas, Irlandés, Educación Física, Nuevas Tecnologías y asignaturas optativas como Contabilidad, Arte, Química, Física, Geografía, Música, Francés, etc.

4º año (conocido como año de Transición):

Es un curso en el que los alumnos reciben formación académica, al mismo tiempo que participan en diversas actividades socio-culturales así como trabajos de carácter voluntario. Este es, por tanto, un curso académico en el extranjero especialmente enriquecedor para el alumno, que le aporta conocimientos y elementos suficientes para su inserción en la vida activa, con el apoyo del personal cualificado del centro escolar.

ACTIVIDADES

El colegio Ballinteer Community School ofrece a los estudiantes diversas  actividades que pretenden dotar al alumno de una educación completa a distintos niveles que permitan desarrollar sus habilidades. Entre dichas actividades se incluyen música, teatro, deporte, foros de debate, etc.

El Ballinteer Community School está dotado de completas instalaciones deportivas disponibles para sus estudiantes tales como piscina, campos de fútbol y gimnasio.

Otras actividades

El colegio ofrece la posibilidad a sus estudiantes de realizar viajes, como herramienta de aprendizaje y conocimiento, aportando enriquecedoras experiencias vividas fuera de la escuela.

Ballinteer Community School organiza diversas salidas a lo largo del año cuya información se aporta a los alumnos durante el curso, así como actividades culturales relacionadas con el fomento de la lectura entre los estudiantes.

ALOJAMIENTO

Los alumnos que realicen su año escolar en Irlanda se alojan con familias locales  que el Departamento de Acomodación selecciona cuidadosamente, atendiendo a criterios de afinidad, existencia de hijos de edades similares o proximidad al centro de estudios. El alumno se integra de esta forma en la cultura de Irlanda, participando en las salidas y actividades que la familia anfitriona establece.  El vínculo de amistad que se experimente entre el alumno y la familia irlandesa es tan intenso que se prolonga en el tiempo.

UNIFORME

En los colegios irlandeses los estudiantes normalmente visten uniformes para acudir a las clases. La compra del uniforme la ropa deportiva que el colegio precisa, lo gestiona nuestra coordinadora local.

El uniforme de este colegio está formado por pantalón gris para los chicos y falda de cuadros para las chicas, y jersey negro con camisa blanca y zapatos negros para todos los estudiantes. La asignatura de educación física requiere llevar polo rojo y chándal negro.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Scoil Dara no ofrece un programa destinado a los alumnos internacionales. Si éstos tienen una lengua materna que no sea el inglés, deben integrarse en las clases con el resto de alumnos, por lo que es necesario un nivel fluido de inglés.

Ballinteer Community

Broasford Road.
Dublin 16, Ireland
Teléfono
01 2988 195
Email
admin@ballinteercs.ie
Sitio web
www.ballinteercs.ie

INFORMACIÓN

Cursos académicos que oferta
1º ESO – 2º Bachillerato
Nº total de alumnos
310
Tipo de colegio
Mixto
Afiliación religiosa
Cristiana
Uniforme
Si
Estatus del colegio
Público
Ratio alumnos profesor

SWITCH THE LANGUAGE